in ,

Escultura cinética que Imita el Vuelo de un Colibrí hecho por Derek Hugger

Con más de 400 engranajes, tornillos y elementos estéticos mecanizados con precisión, una de las más populares esculturas cinéticas de Derek Hugger, es la que imita el movimiento de un colibrí en vuelo.

Aunque a la hora de apreciarlo, los movimientos de vuelo resulten inconfundibles, esta obra de arte tiene mucho más en común con un reloj que con un ave.

Cada elemento de movimiento ha sido completamente mecanizado, desde las alas batiendo hasta la cola en llamas. Los intrincados sistemas de enlaces y levas dan vida a la escultura con un flujo continuo de articulaciones meticulosamente programadas. Cada mecanismo ha sido conectado al siguiente cuidadosamente para que el Colibrí pueda realizar ciclos a través de un rango completo de movimientos con el simple giro de una manivela. Este proyecto me tomó aproximadamente 700 horas y contiene cerca de 400 partes.

Derek Hugger
Por medio de una manivela, el colibrí se pone en marcha para repetir ciclos de movimientos armónicos.
Vista trasera de la escultura cinética.
Cientos de piezas de madera deben ser pulidos adecuadamente para que los movimientos sean fluidos.

Pudes ver más diseños y esculturas cinéticas en su website, también si eres de las personas que le gusta experimentar y deseas realizar una obra como estas por tu propia cuenta, también puedes comprar los planos e instrucciones para realizar diferentes modelos en su shop.

COMPARTIR ESTO EN
fósforo

21 Impresionantes fotografías Macro de objetos cotidianos

tatuaje en ambas piernas

25 ideas de tatuajes en las piernas que querrás hacerte de inmediato.