Por lo general, siempre solemos ver a los humanos dominar la naturaleza con su maquinaria, viviendas y agricultura, por lo que es bastante gratificante ver que, en algunos casos, son los animales quienes dominan su presencia en algunos lugares.
En la pequeña isla Shetland de Foula, en Escocia, se puede encontrar mayor cantidad de caballos pony que personas. De hecho, los ponis de Shetland se originaron allí y han vivido en esta isla desde la Edad de Bronce.
Foula, una de las islas habitadas más remotas del Reino Unido, fue conquistada por Norseman (una antigua tribu de Escandinavia) en el año 800 d.C.
Sus tradiciones, celebraciones y folclore siguen siendo seguidas por los 30 habitantes humanos que viven en la isla hoy en día.
Incluso respetan el antiguo calendario juliano que reconoce Yule (Navidad) el 6 de enero y Newerday (Año Nuevo) el 13 de enero.
La gente es superada masivamente por los ponis de Shetland con una proporción de 50 caballos por persona.
Si planeas ir a esta isla, debes tener en cuenta que sólo se puede llegar a ella en avión o en ferry.
Una vez que llegas a la isla, podrás alquilar una pequeña casa de campo o una habitación local. Podrás reencontrarte con la vieja cultura nórdica, así como unas vistas impresionantes, rica vida silvestre, acantilados y lomas verdes.