in

Kummakivi, una de las rocas más curiosas del mundo.

Roca kummakivi

La roca Kummakivi se encuentra en Ruokolahti, Finlandia y se mantiene en equilibrio por un punto de contacto muy pequeño sobre una superficie rocosa convexa, pero está tan firme que no hay fuerza humana que pueda moverla. Está roca se encuentra protegida desde 1962,

Se estima que dicho equilibrio entre ambas piedras, surge aproximadamente durante la Edad de Hielo que sufrió el norte de Europa hace unos 11.000 años y que afectó de una manera muy significativa la geografía finlandesa. La capa de hielo, al retirarse, roturó la tierra, dejando marcas en rocas grandes y pequeñas.

Es una roca que se encuentra en todas las listas de lugares para visitar en Karelia del Sur.

Porque se trata de una roca que casi todo el mundo en Finlandia ha oído hablar, pero sólo unos pocos visitantes asiduos de la zona han visto, de tal modo que el público mayoritario ni mucho menos saben dónde se encuentra exactamente, dada la espesura del bosque donde se esconde.

Algo que también ayuda para protegerla del turismo masivo y desaprensivo, pues una hoguera que se hizo debajo pudo haber contribuido a la larga grieta longitudinal en la roca que amenaza con romper su equilibrio, intacto desde hace milenios.


Vídeo de la roca balanceada Kummakivi

Kummakivi, una de las rocas más interesantes del mundo.

También podría interesarte

la cueva más grande del mundo

El fósil más intacto descubierto

COMPARTIR ESTO EN
  • 9
    Shares
pintura en pasto buenos aires

Obra con pintura biodegradable en una Plaza de Buenos Aires

mujer con el pelo mas largo del mundo

La mujer con el pelo más largo del mundo