in

La boca de cueva más grande registrada.

boca-de-cueva-mas-grande

La entrada a una cueva más grande del mundo pertenece a la Cueva de la Casa de Pedra, una cueva ubicada en el Parque turístico y estadal de Alto Ribeira (Petar), en el sur del estado de São Paulo, entre los municipios de Apiaí e Iporanga, a 204 km de Curitiba y 315 km de São Paulo.

Es la boca de cueva más grande del mundo ya que tiene 215 metros de altura, y está formada por piedra caliza, lo que hace que se asemeja a una gran casa en las montañas, en medio del bosque.

El río Maximiniano fluye cerca de la entrada de la cueva, formando una piscina natural, que luego desciende hacia la cueva, formando también una cascada que entra en la cueva.

En esta región la Mata Atlántica está preservada y bien cerrada. El río Maximiniano atraviesa la cueva, entrando por la boca grande y saliendo por la pequeña desembocadura al otro lado de la montaña.

Para llegar, se debe salir en auto desde Iporanga, en dirección al barrio de Ribeirão, hasta el parque de guardias de la Casa de Pedra Iporanga Núcleo Petar, y luego continuar caminando por un sendero de 3 horas, para lo cual es indispensable y obligatorio contratar un guía.

Desde Iporanga hasta la guardia del PETAR, que da acceso al sendero de la cueva, hay 15 km de camino de tierra en buen estado, y desde la guardia hasta el inicio del sendero hay otros 3 km por un camino angosto.

Actualmente está prohibido ingresar a la cueva, pero su gran atractivo es observar el gigantesco portal, y sólo la vista de este portal es algo que vale la pena apreciar.

COMPARTIR ESTO EN
Primera-computadora-apple

17 Insólitas fotografías del Siglo pasado que muestran la velocidad a la que avanzamos.

Top 10 animales más fuertes del mundo.