in

El lago de Michigan se congela y rompe en millones de pedazos

lago-de-michigan-congelado

El vórtice polar mantuvo al lago Michigan congelado durante la mayor parte del invierno. En Chicago, Illinois, las temperaturas alcanzaron los -30C (-23F) durante el pico del frío, esto causó la formación de placas de hielo en el lago, montículos y colinas formadas por las olas de hielo que chocan unos contra otros dando paso a que en este lago se produjeran imágenes surrealistas.

El movimiento del agua por debajo del hielo empuja las láminas hacia la superficie, rompiéndose en patrones hipnotizantes visibles a lo largo del muelle de South Haven.

El lago Michigan es uno de los cinco Grandes Lagos de América del Norte y el único situado enteramente dentro de los Estados Unidos. Los otros cuatro Grandes Lagos son compartidos por Estados Unidos y Canadá. Es el segundo más grande de los Grandes Lagos en volumen (1,180 millas cúbicas o 4,900 km3) y el tercero más grande en superficie (22,404 millas cuadradas o 58,030 km2), después del Lago Superior y el Lago Hurón.

Algunas de las primeras personas que vivieron en la región fueron los indios Hopewell. Su cultura declinó después del año 800 d.C., y durante los siguientes cientos de años, el área fue el hogar de los pueblos conocidos como los indios de los bosques tardíos. En la actualidad, cerca de doce millones de personas viven a lo largo de las orillas del lago Michigan, principalmente en las áreas metropolitanas de Chicago y Milwaukee.

COMPARTIR ESTO EN
  • 101
    Shares
cabina-fotografica-de-aves

Pone una cabina fotográfica para aves en su patio y el resultado es fantástico.

auto hecho con lego

10 Sorprendentes cosas que no creerás fueron hechas con bloques de LEGO