in

El Árbol que proporciona una sombra de 40 metros de diámetro.

arbol-hitachi

A unas 5 millas al noroeste del centro de Honolulu en Hawái, se encuentra un parque privado de 24 acres llamado Moanalua Gardens. Este jardín se encuentra abierto al público y se cobra una módica tarifa para poder acceder. Los ingresos procedentes de la venta de entradas se destinan al mantenimiento y conservación del parque, pero la mayor parte del coste es sufragado por el fabricante japonés de electrónica Hitachi. Por qué? La razón es este árbol.

Arbol hitachi
Arbol “Hitachi” en Moanalua Gardens. Fotografía: MW-Photos/Shutterstock.com

Este árbol, un hermoso y grande monopodio, con un distintivo dosel en forma de paraguas, crece en medio de una área cubierta de hierba en el centro del parque Moanalua en Japón. Se estima que el árbol tiene unos 130 años de edad y su gran dosel proporciona sombra en un área de 40 metros de diámetro.

La ciudad de Honolulu ha designado a este árbol como un icono de importancia histórica para la localidad, y lo ha protegido como tal. También es uno de los símbolos corporativos más queridos de Japón.

Desde 1973, Hitachi Corporation ha estado utilizando imágenes de este árbol, ahora conocido como “Árbol Hitachi” debido a que se ha convertido en su símbolo corporativo. Según su sitio web, el árbol simboliza el “impulso integral” y la “amplia gama de negocios” del Grupo Hitachi.

Hoy en día, continúa como una imagen representativa del trabajo del Grupo Hitachi, a través del aprovechamiento de sus capacidades y tecnologías colectivas, y la dedicación de los individuos que componen al Grupo”, dice una declaración en el sitio web de Hitachi.

Arbol Hitachi
Arbol Hitachi. Fotografía: Phillip B. Espinasse / Shutterstock.com

La declaración continúa: “El árbol es ampliamente reconocido, especialmente en Japón, y se ha convertido en un símbolo importante de la fiabilidad del Grupo Hitachi y de su respeto por el medio ambiente. También aumenta el valor de la marca Hitachi como una representación visual de su eslogan corporativo: “Inspire the Next”.

COMPARTIR ESTO EN
  • 3
    Shares
lut-iran-desierto-mas-caliente

¿Cuál es el lugar más caluroso del mundo y qué temperatura alcanza?

rinoceronte furioso en a

Observa cómo este Rinoceronte enfurecido ataca el auto de su cuidador