in

Top 10 Primeros prototipos de Dispositivos electrónicos actuales

primera-bicicleta

En la actualidad, contamos con una diversa cantidad de dispositivos y elementos electrónicos que conforman nuestro estilo de vida y nos facilitan muchas tareas cotidianas. Desde comunicarnos a miles de kilómetros con un ser querido hasta calentar un plato de alimento en tan solo unos segundos o congelar un trozo de carne. Todos estos dispositivos que hacen nuestro día a día más fácil tuvieron un primer prototipo. Algunos de estos prototipos resultan difíciles de creer debido a su tamaño. En la siguiente lista podrás encontrar algunos de los primeros prototipos de dispositivos electrónicos que más utilizamos en la actualidad.

10. Primer teléfono móvil

Imagen: BrockF5/ Wikimedia Commons

Seguramente estés leyendo esto a través de un teléfono móvil, el cuál es muy pequeño y cómodo. Motorola desarrolló los primero teléfonos móviles en 1973, y en la foto se puede observar a Martin Cooper, un Ingeniero que trabajó arduamente en el desarrollo del primer teléfono móvil, el modelo que se observa en la fotografía es el DynaTAC de Motorola el cuál requería un período de carga de 10 horas para poder ser utilizado tan solo 30 minutos de tiempo de conversación.

9. Primer teléfono

Imagen: Gilbert H. Grosvenor Collection, Prints and Photographs Division, Library of Congress/ Wikimedia Commons

Aunque es sabido que Graham Bell no es considerado el inventor definitivo del teléfono por muchos especialistas, si fue el primero en patentar el dispositivo con el cual se realizó la primera llamada telefónica el 10 de marzo de 1876 a una distancia de 3 kilómetros entre cada interlocutor.

8. Primer Satélite

Satelite Sputnik 1

Según la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior, hay aproximadamente 4.921 satélites orbitando actualmente la tierra.

Sería difícil imaginar este mundo sin satélites, ya que muchos de los servicios que la humanidad utiliza se hacen por medio de estos. Pero esto no fue así hasta 1957 cuando no había ningún satélite. El Satélite Sputnik 1 fue el primero en orbitar la tierra y que tuvo únicamente una duración de 21 días antes de quemarse en la atmósfera.

7. Primera grabadora de vídeo

Hoy en día, para poder filmar un evento, bastan con sacar del bolsillo nuestro teléfono móvil y en 5 segundos podemos iniciar a filmar, sin embargo antes de haber integrado esta función a los teléfonos inteligentes, se requería de un dispositivo único que realizara este proceso.

Ha pasado menos de un siglo desde la invención de la vídeo grabadora, un dispositivo que ha pasado a ser prácticamente un dispositivo obsoleto. El primer dispositivo fue inventado por Charles Ginsberg en 1951. Ampex era el nombre de la primera vídeo filmadora la cual recibió 12 premios Emmy gracias a sus logros en vídeo técnico.

6. Primer prototipo de bicicleta

Imagen: Gun Powder Ma/ Wikimedia Commons

Actualmente se encuentra en aumento la demanda y uso de la bicicleta eléctrica. A las primeras bicicletas se les solía llamar a menudo “caballos elegantes”. El prototipo de bicicleta que se observa en la imagen superior, es un modelo aproximadamente de 1820, un modelo que surgió luego de su invención en 1817 (3 años después) por Karl von Drais. Era un modelo que carecía de todo el sistema mecánico de impulso que actualmente se conoce tienen las bicicletas.

5. Primeros prototipos de bombilla

Primeras bombillas eléctricas de filamento de carbono – Década de 1880

El 27 de Enero de 1880 Thomas Edison patentó la primera bombilla incandescente comercialmente viable, la cual tuvo una duración de 40 horas.

4. Primer televisor

Se trata de un “disector de imágenes”, el primer sistema de televisión completo, inventado en 1927 por Philo Farnsworth. Philo también desarrolló un prototipo de su tubo de cámara de disector de imágenes para transmitir imágenes cuando sólo tenía 15 años.

3. Primera Computadora

Imagen: U.S. Army Photo/ WIkimedia Commons

ENIAC (Integrador numérico electrónico y computadora)  fue la primera computadora digital electrónica programable de propósito general, construido durante la Segunda Guerra Mundial por los Estados Unidos. Con fondos del gobierno durante la guerra se destinaron a un proyecto dirigido por John Mauchly, J. Presper Eckert, Jr. y sus colegas de la Escuela Moore de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Pensilvania; su objetivo era crear una computadora totalmente electrónica. Bajo contrato con el ejército y bajo la dirección de Herman Goldstine, a principios de 1943 comenzaron las obras de ENIAC y fue finalizada en 1945, tuvo un costo de medio millón de dólares y se usó principalmente para ejecutar cálculos en la Segunda Guerra Mundial además sirvió para la creación de la bomba de hidrógeno.

2. El primer refrigerador

Fotografía Sorente

En 1844, John Gorrie produjo el primer refrigerador con fines comerciales. En 1876, Kari Von Linde introdujo en el mundo el primer refrigerador eléctrico del mundo. Para la circulación del gas se utilizó un compresor eléctrico para el sistema de refrigeración y éter metílico. En 1877 recibió una patente.

1. Primer microondas

El microondas fue descubierto accidentalmente por Percy LeBaron Spencer. Los primeros microondas disponibles comercialmente fueron creadas por la compañía para la que Spencer trabajó, Raytheon, en 1947, y eran llamados “Radarange”.

COMPARTIR ESTO EN

Conoce a la “Rapunzel de los caballos” y su hermosa melena rubia