in

Top 10 países más grandes del mundo 2020

top-10-paises-mas-grandes

A continuación podrás conocer cuáles son los países más grandes del mundo y que cubren la mayor parte de área terrestre del globo. Nosotros los humanos, hemos dividido la superficie de la Tierra en muchas naciones. Algunas de ellas son unos verdaderos gigantes.

10. Algeria – 2,381,741 km²

Mapa de Algeria – 2,381,741 km²

Argelia es una nación del norte de África con un litoral mediterráneo y tiene una extensión del desierto del Sahara. Este país tiene una superficie total de 2,38 millones de kilómetros cuadrados y es el país más grande de África (en segundo lugar está la República Democrática del Congo). Tiene una línea costera mediterránea de 998 km de longitud con un enorme Sahara argelino que se extiende a través de sus fronteras con el Sahara Occidental al oeste, Níger y Malí hasta el sur. El desierto contribuye con el 90% de la topografía, mientras que muchas de sus zonas son elevadas.

9. Kazajstán – 2,724,900 km²

Mapa de Kazajstán – 2,724,900 km²

Kazajstán, el país sin litoral más grande del mundo, situado en el Asia central, es una antigua república soviética (la nación más grande de la historia). Se extiende desde el Mar Caspio oriental hasta las montañas de Altai en su frontera oriental con China y Rusia. Los 2,72 millones de kilómetros cuadrados de Kazajstán se extienden a través de vastas praderas y montañas. Un clima cálido y húmedo prevalece durante la mayor parte del año, pero no es del todo desértico. Kazajstán experimenta una gran variedad de temperaturas a lo largo del año, aunque en Kazajstán no hace tanto frío como en algunas partes de su vecino del norte, Rusia. Por su paisaje y sus caballos, el país es bastante popular.

8. Argentina – 2,780,400 km²

Mapa de Argentina – 2,780,400 km²

Argentina es un país situado en América del Sur. Sus 2,78 millones de kilómetros cuadrados incluyen la geografía más diversa del mundo y un clima pantanoso, zonas tropicales en el extremo norte y regiones frías glaciales de congelación en el sur.

7. India – 3,287,263 km²

Mapa de la India – 3,287,263 km²

La India tiene 3,29 millones de kilómetros cuadrados de tierra que la colocan en la séptima posición entre los países más grandes del mundo. Y a pesar de ser sólo una parte entera de Europa en cuanto a tamaño pero tiene una población mucho mayor que toda la Unión Europea junta. Europa tiene 743 millones de habitantes, mientras que la India tiene más de 1.200 millones de personas. La densidad de población de la India es de alrededor de 1.069 habitantes por kilómetro cuadrado. Geológicamente, la India está ubicada en su propio subcontinente. Los estudios muestran que un mar (antes del océano Índico) dividió una vez todo este país de sus vecinos asiáticos.

6. Australia – 7,741,220 km²

Mapa de Australia – 7,741,220 km²

Australia tiene más del doble de extensión que la India, con aproximadamente 7,69 millones de kilómetros cuadrados, y es, con mucho, el país más grande de Oceanía. Es tan grande que todavía se debate mucho que Australia es una isla, una masa de tierra o un continente entero. Australia como continente está rodeada por muchas pequeñas naciones insulares y es el único país grande en todo el Pacífico Sur. La gran mayoría de su población vive en ciudades costeras como Sydney en el este, Melbourne en el sur, Brisbane y Perth en el oeste. Esto se debe a que el interior remoto de Australia es una de las zonas más secas y calurosas del mundo. Australia es conocida por su espectacular y a menudo mortal vida salvaje, junto con un clima y una topografía severos.

5. Brasil – 8,511,965 km²

Mapa de Brasil – 8,511,965 km²

Brasil alberga gran parte de la mayor selva tropical del mundo, el Amazonas, y es el país más grande de Sudamérica por su superficie. Brasil es la quinta nación más grande del mundo por área, con 8,5 millones de kilómetros cuadrados y más de 208 millones de habitantes, siendo además el quinto país más poblado del mundo. En el lado este, Brasil también tiene una larga costa atlántica que se extiende unos 8.000 km. La mayoría de sus principales ciudades están situadas cerca de la costa, incluyendo Río de Janeiro y São Paulo.

4. China-9,56,960 km²​

Mapa de China-9,56,960 km²​

Oficialmente la República Popular China (RPC), con la mayor población mundial de alrededor de 1.404 millones de habitantes, es una nación del este de Asia. Es el cuarto país más grande del mundo por su superficie total, cubriendo aproximadamente 9,6 millones de kilómetros cuadrados (3.700.000 millas cuadradas).

3. Estados Unidos – 9,833,517 km²​

Mapa de Estados Unidos – 9,833,517 km²​

Los Estados Unidos ocupan 9,63 millones de kilómetros cuadrados, sólo más grande que China. Situado en América del Norte, limita con México en el sur y con Canadá en el norte, los Estados Unidos tienen una gran variedad de flora y fauna. Dos regiones Norte-Sur dividen la nación en tres piezas geomorfológicas distintas. Las regiones del Pacífico son conocidas por su clima cálido durante todo el año y sus largas extensiones de playas a lo largo de la costa de California, al oeste de las Montañas Rocosas. Las grandes llanuras se extienden desde el Canadá hasta México, encajonadas entre las Montañas Rocosas y el río Misisipí, lo que proporciona a los Estados Unidos uno de los campos de cultivo más fértiles del mundo. Por último, la tercera parte geográfica del país es la cuenca del río Misisipí, que actúa como oxígeno para los centros de fabricación de América, con importantes ciudades diseminadas por todo el país.

2. Canadá – 9,984,670 km²​

Mapa de Canadá – 9,984,670 km²​

Canadá es el segundo país más grande del mundo por su masa terrestre y el más grande del hemisferio occidental. Se debe a que diez provincias y tres territorios cubren 9,98 millones de kilómetros cuadrados desde el Atlántico al Pacífico y al norte del Océano Ártico. Esto implica una densidad de población de 4 individuos por kilómetro cuadrado, para formarnos una idea, del total de 37 millones de personas que habitan Canadá, cada uno podría tener alrededor de 61 acres de tierra. La inmensa y fría tundra de Canadá, entre el Ártico y los Estados Unidos, se extiende hasta el Polo Norte. Divididas como su vecina del sur, las Montañas Rocosas se extienden de norte a sur en la parte occidental de la nación, el círculo nevado del Ártico en su noreste, y las praderas que cubren la mayoría de las áreas restantes.

1. Rusia – 17,075,200 km²

Mapa de Rusia – 17,075,200 km²

Rusia es el país más grande del mundo en cuanto a superficie terrestre. Cubriendo una extensión de más de 17,075,200 km² (6,6 millones de millas cuadradas) Incluye nueve zonas horarias diferentes y comparte fronteras terrestres con 14 países vecinos.

En Rusia, cuando la gente de la frontera occidental se despierta, los individuos del lado oriental están cenando. Rusia tiene una población de 143 millones de habitantes y si distribuimos el país entre sus ciudadanos, Rusia puede darse el lujo de ofrecer un kilómetro cuadrado de superficie a cada 10 individuos.

Un dato curioso, pero no menos importante es que, Rusia es más grande que la superficie combinada de Plutón.

Los orígenes de Rusia comenzaron con el establecimiento vikingo de la Rusia de Kiev en el siglo IX. Se expandió bajo el liderazgo del cacique vikingo Rurik y sus antepasados, pero fue destruida por los invasores mongoles en 1237.

A partir del Gran Ducado de Moscú, que era menos vulnerable a los ataques de los mongoles debido a su ubicación remota y boscosa, los restos de Rus se unificaron y se expandieron, sobre todo durante el reinado de Iván el Terrible, de 1533 a 1584. Como su primer zar oficial, Iván estableció el estado central ruso y duplicó su tamaño conquistando las regiones de Kazán, Astracán y Siberia. Se expandió hasta convertirse en el tercer imperio más grande del mundo en el siglo XVIII, y como República Socialista Federativa Soviética Rusa posterior a la revolución, fue la mayor parte de la Unión Soviética. Con la desintegración de la Unión Soviética, Rusia, también conocida como la Federación Rusa, se estableció oficialmente el 25 de diciembre de 1991.

Aunque cubre alrededor del 17% de la tierra habitada del mundo, Rusia sólo alberga alrededor del 2% de los habitantes de la Tierra. Con una asombrosa población de más de 1.300 millones de personas, o un poco más del 19% de la comunidad mundial, China es el país más poblado de la Tierra. Durante la Dinastía Qing, desde mediados del siglo XVII hasta principios del siglo XX, la población aumentó de 150 a 450 millones de personas, ya que las expansiones migratorias en la agricultura y los avances en la tecnología agrícola permitieron al país alimentar a una mayor población. El siguiente boom demográfico masivo comenzó después de la Segunda Guerra Mundial bajo el liderazgo de Mao Zedong.

China experimentó un período de modernización durante el gobierno de Mao, que incluyó mejoras en su sistema de atención de la salud, que aumentaron drásticamente la esperanza de vida. Al mismo tiempo, Mao instó a la gente a tener familias más numerosas porque creía que el crecimiento demográfico daría lugar a la potenciación del país en su conjunto. Durante el reinado de Mao, de 1949 a 1976, la población de China creció de aproximadamente 540 millones a 940 millones. A fin de frenar la superpoblación de China, en 1979 se instituyó la política de un solo hijo, que ha frenado el crecimiento exponencial del país, pero la población ha aumentado todavía a más de 1.000 millones de personas más que los Estados Unidos, que ocupan el tercer lugar (313 millones).

Sin embargo, es posible que China no mantenga el título de “más poblado” por mucho tiempo. La ONU predice que en los próximos 15 años, las poblaciones de China y la India alcanzarán ambas cerca de 1.500 millones. En este momento, la población de China comenzará a disminuir, debido al envejecimiento de la población sin una tasa de natalidad suficiente para sostener el crecimiento, y la de la India seguirá subiendo.

mujer más pequeña del mundo

La mujer más pequeña del mundo 2020

Estadio Azteca

Top 10 Estadios Más Grandes Del Mundo 2020