in

La mujer con el pelo más largo del mundo

mujer con el pelo mas largo del mundo

Xie Qiuping es la mujer con el cabello más largo del mundo hasta ahora registrado, con una cabellera de 5 metros y 62 centímetros medida el 8 de mayo de 2004. Ha dejado crecer su cabello desde 1973 cuando tenía apenas 13 años.

Xie Qiuping atribuye el increíble crecimiento de su cabello a su dieta saludable, “Un cuerpo saludable, un cabello saludable”, Dice.

Otra categoría del cabello más largo del mundo, avaladas por Récord de Guinness, es la categoría para adolescentes.

La adolescente con el cabello más largo del mundo

Nilanshi Patel es una adolescente de 16 años de Gujarat en la India y estableció el récord de la adolescente con el cabello más largo del mundo. Su cabello mide 1 metro y 70 centímetros de largo.

Patel lava su cabello una vez por semana, se demora media hora en secarlo y una hora en desenredarlo. Por lo general, se peina con una trenza o un moño para sujetarlo. Su madre le ayuda a cepillar el cabello y gracias a ese apoyo pudo conseguir además el récord.

“Me corté el cabello, un corte realmente malo. Entonces decidí que no me lo cortaría más. Decidí eso cuando tenía 6 años y no lo he cortado desde entonces”, dijo.

Patel, cuyos amigos la apodaron Rapunzel, dijo que sus padres apoyan su estilo.

“La gente piensa que me enfrento a muchos problemas con mi cabello, pero no enfrento ningún problema, hago deporte y todo lo demás con mi cabello. ¡Es un amuleto de la suerte para mí!”, dijo.

Vídeo de la adolescente con el pelo más largo

El anterior récord pertenecía a Abril Lorenzatti, una cordobesa argentina quien a sus 17 años había roto el récord con una cabellera que medía 1 metro y 52 centímetros.

Otra categoría relacionada con el largo del pelo, es el de las rastas, el cual fue descontinuado debido a la dificultad para constatar la genuinidad del largo de una rasta, sin embargo, se tiene un último registro el cual verás a continuación.

La mujer con las rastas más largas del mundo

Asha Zulu Mandela conquistó el récord de la mujer con las rastas más largas del mundo en 2008. La longitud oficial de sus rastas fue de 5 metros con 94 centímetros. La más larga de sus rastas tenía una longitud de 16 metros y 94 centímetros, sin embargo, esta no pasó a ser parte de los datos oficiales.

Mandela lava las rastas una vez a la semana usando hasta 6 botellas de champú a la vez y puede llegar a tomar hasta 2 días en secar. El peso de sus rastas en estado húmedo es de 11 Kilos y dice que el exceso de peso preocupa a sus médicos, ya que le han advertido que el peso de sus rastas está causando una curvatura en su columna.

Una portavoz de Guinness World Records dijo que la compañía retiró del registro en sus categorías “Las rastas más largas del mundo” en 2009, y que ya no supervisarán más los intentos de esta hazaña.

“La razón de esto es que es imposible medir la autenticidad de los mechones debido a los diferentes métodos empleados en la fijación de extensiones de cabello o el re-acoplamiento de rastas rotas”, dijo la portavoz a The Huffington Post. “Efectivamente, una rasta puede convertirse en una extensión y por lo tanto es imposible adjudicar con precisión”.

Actualmente Asha vive con su esposo Emmanuel Chegue, quien quedó fascinado con las rastas de Asha desde 2010. Su compañero de vida, además es estilista y ayuda a Mandela a cuidar de su pelo dedicando ambos 2 días a la semana para poder mantener el cuidado de estas.

Vídeo de la mujer con las rastas más largas del mundo

COMPARTIR ESTO EN
Roca kummakivi

Kummakivi, una de las rocas más curiosas del mundo.

Vídeo de cómo una célula se convierte en un ser vivo.