in

Japón ha construido un coche volador que realmente funciona

El nuevo vehículo alcanzó una altura de tres metros y flotó durante un minuto.

Japón es el último de un número creciente de países en convertir el sueño de los coches voladores en una realidad tangible. El 5 de agosto, un vehículo de NEC Corporation, con sede en Tokio, despegó y flotó en el aire durante aproximadamente un minuto antes de aterrizar sin problemas – una primicia para una compañía japonesa.

Esta demostración es sólo una visión general de los planes del país para el uso de estos vehículos. El gobierno ha apoyado a la industria del automóvil volador: el objetivo es tener vehículos no tripulados en el cielo para el año 2023, y personas que viajen en estos vehículos para el año 2030.

La gran máquina alimentada por baterías parece un avión teledirigido. Está equipado con cuatro hélices, tres ruedas y lo que parece ser espacio suficiente para uno o dos pasajeros. En su primer vuelo de prueba, el lunes 5 de agosto, alcanzó una altura de unos tres metros en una instalación de NEC en un suburbio de Tokio, informa United Press International.

Con una longitud aproximada de 3,9 metros, una anchura de 3,7 metros y un peso aproximado de 150 kilogramos, el EVtol – abreviatura de “electric vertical take-off and landing” (despegue y aterrizaje vertical eléctrico) – está diseñado para vuelos sin conductor. El coche estaba en una jaula en el momento del vuelo de prueba y los observadores llevaban un casco como medida de seguridad. No había pasajeros dentro del coche en ese momento.

En 2017, la puesta en marcha del Cartivator hizo un intento similar. Su coche se estrelló casi inmediatamente después del despegue. Tomohiro Fukuzawa, Director Ejecutivo de Cartivator, estuvo presente en la demostración de NEC y dijo que sus nuevos autos también se mantenían en el aire por más tiempo.

Japón no es el único país que ha probado con éxito un vehículo volador. Dubai ha estado explorando esta tecnología durante años y recientemente ha anunciado su intención de utilizar motocicletas voladoras para sus fuerzas policiales. Una empresa de nueva creación de Singapur dio a conocer su coche volador monoplaza en abril, mientras que el cofundador de Google, Larry Page, apoyó el proyecto de taxi volador en Nueva Zelanda el año pasado.

Las empresas también están esperando este progreso, como Uber Elevate, un intento por tener “taxis aéreos”, según un informe de The Guardian. El diseño completo de estos vehículos se pondrá en marcha en 2020, y se espera que el proyecto comience en 2023. Otras organizaciones como Airbus, Boeing y Volocopter también participan en la carrera.

Japón está muy motivado para desarrollar este modelo de transporte aéreo. Al hacerlo, espera conectar ciudades y áreas aisladas como la Prefectura de Mie en la región de Kansai con las ciudades centrales y así poder despejar sus carreteras. A pesar que en 2018 Tokio tuvo un descenso en el tráfico del 7,3%, más de 8 millones de personas aún siguen viajando a la ciudad todos los días.

“Japón es un país densamente poblado, lo que significa que los coches voladores podrían reducir en gran medida la carga del tráfico rodado”, dijo Kouji Okada, director de proyectos del NEC en Bloomberg.

COMPARTIR ESTO EN
la guia de la miel

Esta ave ayuda a encontrar panales de miel a los recolectores

masaichi fukushi - pieles tatuadas

Esta es la colección más grande de piel humana tatuada del mundo