in

Huellas de Dinosaurio de 150 millones de años en Francia

huellas-de-dinosaurio
Camino de huellas de saurópodos encontrados en Francia.
Ilustración y recreación de las huellas encontradas en Francia de un Saurópodo del período Jurasico. © Drawing: A. Bénéteau; photo: Dinojura

En 2009 en las cercanías de las montañas de Jura, en el pueblo francés de Plagne, fue descubierto un sendero de 155 metros de largo cubierto de huellas de un saurópodo. Este ha sido el sendero de huellas más largo descubierto hasta la fecha, el anterior récord lo ostentaba un sendero de 147 metros de largo en Galinha, Portugal.

Sendero con huellas de un saurópodo.

Basados en el tamaño de la huella, el saurópodo herbívoro era probablemente de 115 pies (35 metros) de largo y pesaba aproximadamente 40 toneladas dijeron los investigadores. Esto explicaría la longitud promedio de zancada que es de unos 9 pies (2,8 metros), argumentaron.

Estas huellas fosilizadas también dieron otras pistas. Un examen minucioso de la huella reveló cinco marcas ovaladas en los dedos de los pies, y las huellas de las manos tenían cinco marcas esféricas de dedos dispuestas en un arco, señalaron los investigadores. El dinosaurio probablemente caminó a una velocidad de 4 km/h (2.5 mph), agregaron.

Esqueleto de Saurópodo en el museo de Historia Natural de Carnegie en Pensilvania, Estados Unidos. Fotografia de Tadek Kurpaski

Los paleontólogos han cubierto todas las huellas con el fin de protegerlas y continuar con los estudios, y especulan que quedan más por descubrir en toda la zona.

COMPARTIR ESTO EN
  • 4
    Shares

La Mordida Más Rápida Del Reino Animal

lava-corriendo-rapido

Impresionante vídeo de qué tan rápido puede fluir la lava