in

El excremento más Viejo y más Caro del mundo. Sí, lo has leído bien!

excremento viejo

Este excremento fosilizado, que data del siglo IX. Fue descubierto hace unos 40 años y es famoso por ser el excremento más caro del mundo.

El fósil se conoce como la Coprolita de Lloyds Bank, la palabra “Coprolita” significa estiércol fosilizado. El resto de su nombre hace referencia al hecho de que fue encontrado en 1972 por un grupo de albañiles durante la construcción de una sucursal de Lloyds TSB en York, noroeste de Inglaterra.

La coprolita de Lloyds Bank , se remonta al reino vikingo de York, que existió entre 866 y 954, y fue construido por vikingos procedentes de Dinamarca. Es una de las piezas de excremento fosilizado más antiguas jamás encontradas, y la más cara, con un valor estimado de 39.000 dólares. Sus medidas son también bastante impresionantes, con 20 cm de largo y 5 cm de grosor.

¿Por qué es tan importante esta muestra de excremento?

En primer lugar, la mayor parte de la materia fecal encontrada en las excavaciones arqueológicas siempre se encuentran mezcladas con diferentes elementos del entorno. Por el contrario, esta muestra se encuentra representada en una sola pieza de excremento después de 1000 años.

excremento vikingo mas viejo

Gracias a la conservación de esta muestra, se han podido realizar análisis que revelan la dieta de los vikingos en esa época, la cual según resultados de los análisis estaba basada principalmente en carne y pan. También encontraron granos de polen y varios cientos de huevos parásitos (gusanos).

Además, los científicos están tratando de obtener ADN de él y así aprender más sobre la flora intestinal vikinga.

Britain's Most Historic Towns – Viking Poo

This video is a massive load of sh*t.

Posted by Channel 4 on Monday, April 23, 2018

La coprolita de Lloyds Bank es el mayor ejemplo de heces humanas fosilizadas jamás encontrado. Este increíble ejemplar fue expuesto por primera vez en el Centro de Recursos Arqueológicos de York. En 2003, un profesor que estaba en un viaje escolar lo dejó caer y se rompió en tres pedazos, para lo cual tuvieron que realizar un delicado y meticuloso trabajo de pegado, actualmente se exhibe en el Jorvik Viking Centre, en York, Inglaterra.

Exremento vikingo más viejo
COMPARTIR ESTO EN
mopane gusano

21 platillos exóticos al rededor del mundo ¿los probarías?

abeja muerta

¿Cómo podría la red 5G contribuir a la pérdida de insectos?