in ,

Esta es la colección más grande de piel humana tatuada del mundo

masaichi fukushi - pieles tatuadas

Aunque la idea de coleccionar pieles humanas tatuadas parezca descabellada, existe en el mundo, un lugar donde se puede encontrar la colección más grande de tatuajes.

dos cuerpos con tatuajes irezumi

Fukushi Masaichi (1878-1956) era un patólogo japonés, y era un apasionado del Irezumi.

doctor fukushi masaichi viendo pieles con tatuajes

¿Qué es es Irezumi?

Irezumi son tatuajes hechos a mano, utilizando asas de madera y agujas de metal unidas con hilo de seda. Este método también requiere una tinta especial llamada tinta Nara (zumi).

piel tatuada de irezumi

Es un proceso doloroso y lento, realizado por un número limitado de especialistas. Al artista que realiza el tatuaje se le llama Horishi, y normalmente tiene uno o más aprendices trabajando para él durante un largo periodo de tiempo.

piel irezumi

Fukushi Masaichi era tan apasionado por los tatuajes Irezumis, que empezó a documentarlos, e incluso a quitarles la piel del cuerpo donado para preservarlos y mantenerlos estirados en una caja de vidrio.

tatuaje irezumi momia

También ofrecería pagar dinero para ayudar a la gente a terminar sus tatuajes si le permitían después desollar su cuerpo al fallecer y conservar los tatuajes.

irezumi
piel con tatuaje irezumi

Hoy en día su colección se encuentra en el Museo de Patología Médica de la Universidad de Tokio, y contiene más de 3.000 fotografías de tatuajes y 105 pieles humanas tatuadas (muchas de las cuales son trajes de cuerpo entero).

COMPARTIR ESTO EN
auto volador

Japón ha construido un coche volador que realmente funciona

orangutan cortando madera

Mira cómo este orangután aprende a usar un serrucho por su propia cuenta