in

¿Cuál es el perro más grande del mundo?

El perro mas grande
Freddy es considerado el perro más grande vivo del 2019.

Según el libro Guinness de los récords 2018, con una altura de 1,03 metros y que apoyado en 2 patas mide 2,28 metros, Freddy es considerado el perro más grande del mundo 2019.

Freddy vive en Leigh-on-Sea, Essex, en Inglaterra con su dueña, la ex modelo Claire Stoneman y Fleur, una hembra de la misma raza.

Alimentación

Debido al excepcional cuido que requiere tal tamaño, Freddy tiene una dieta especial la cual cada día incluye

  • 250 gramos de alimento húmedo.
  • 1 kg de carne molida
  • 300 gramos de hígado

Además de vez en cuando come alguno que otro capricho como por ejemplo, pollo asado (se come uno entero) o tostadas con mantequilla de cacahuate, que son dos de sus alimentos favoritos.

Claire gasta aproximadamente un total de 15,500 dólares anualmente en alimentación, un gasto que incluye también el alimento de Fleur.

Desafíos

Debe salir a pasear a primeras horas de la mañana cuando no hay mucha gente en las calles ya que su dueña quien mide 1,60 metros de altura no es capaz de controlar la fuerza del perro cuando este quiere acercarse a jugar y socializar con otros perros. Cada mañana su dueña sacrifica un poco de sueño con tal de poder completar los 40 minutos de caminata diaria que Freddy necesita para que pueda quedar relajado.

Durante la época en que Freddy era cachorro Claire tuvo que cambiar 26 sofás porque le gustaba morderlos mientras ella se encontraba en su trabajo, finalmente aprendió a sentarse en ellos únicamente.

El perro más grande del mundo

Freddy no es el perro más alto de la historia, solo es el más alto entre los caninos que viven actualmente.

El perro más grande de la historia

Zeuz es considerado por el libro Guinness de récords como el perro más grande de la historia, midiendo 1,11 metros.

El título honorífico pertenece a Zeus (de Michigan Estados Unidos) quien, como Freddy, también fue de la raza Gran Danés y apareció dos veces en el Libro Guinness de los Récords Mundiales en 2012 y 2013. Zeus medía 1,11 metros (confirmado en 2011).

Zeus tristemente partió en 2014 antes de poder llegar a cumplir 6 años de edad. Pesaba 74 kilos y se comía una bolsa de alimentos de 13 kilos cada dos semanas. El dueño de Zeus describía a su perro como un “gigante apacible”.

El perro más alto de la historia Record Guinness

Los perros de la raza Gran Danés ocupan un lugar destacado en la lista de razas de perros gigantes: un macho adulto promedio pesa hasta 90 kilos y mide casi 1 metro de altura.

El hecho interesante es que los últimos 3 titulares que han batido el récord de “Perro más grande del mundo” han sido de la misma raza.  

En el caso específico de estos gigantes con récords mundiales, no se ha podido explicar de forma fehaciente la causa de sus desmesuradas dimensiones, algunos señalan que podrían llegar a padecer una patología similar a la acromegalia, una rara enfermedad humana causada por una secreción excesiva de la hormona del crecimiento. Lo cierto es que independientemente de los títulos, han sido perros quienes principalmente han podido disfrutar de el amor y dedicación que todo perro debería tener.

COMPARTIR ESTO EN
  • 1
    Share
pupos dorados

Los capullos de esta exótica mariposa parecen joyas de oro.

La Mordida Más Rápida Del Reino Animal