El árbol más alto del Planeta fue descubierto el 8 de septiembre de 2006, desbancando del trono al Stratosphere giant, otro árbol de la misma especie (Sequoia sempervirens) que, con una altura de 112,83 metros (370,5 pies) en 2004, era hasta entonces considerado como el más alto.
El árbol Gigante Estrátosférico (Sucesor)
Después de su reinado durante cuatro años dos excursionistas, Chris Atinks y Michael Taylor, en una caminata por el parque nacional descubrieron un árbol que superaba la altura estimada hasta nuestros días. Este árbol recibió el nombre de Hyperion debido a la similitud que tenía con el titan de la mitología griega hijo del dios Urano ( del cielo) y de la diosa Gea ( La Tierra). Sin embargo y aunque parezca imposible este árbol pudo ser superado por un Eucalipto localizado en Australia en 1872 con una altura superior a los 132 metros.
El árbol más alto del Planeta supera en 22 metros a la Estatua de la Libertad.
El magnífico Hyperion tiene, según se ha calculado rigurosamente, unos 526.69 metros cúbicos de madera.
Basados en estándares referente a árboles, se considera que Hyperion es aún joven y crece vigorosamente. Según el botánico Steve Sillett especialista en bosques antiguos, estima que tiene 600 años de edad, un equivalente a tener 20 años en los seres humanos.
La ubicación exacta de Hyperion nunca ha sido revelada, existe una ubicación estimada, esto con el fin de protegerla de turistas curiosos que podrían tratar de subirlo y dañarlo.