in

¿Cuál es la piscina más grande del mundo?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Con 1.013 metros de longitud y una superficie total de 8 hectáreas, la piscina del complejo turístico de San Alfonso del Mar en Algarrobo, Chile, es la más grande del mundo. Fue listada oficialmente como la piscina más grande por área en el Libro Guinness de los Récords Mundiales en diciembre de 2006.

La piscina tiene la asombrosa cantidad de 250 millones de litros (66 millones de galones) de agua y equivale a unas 6.000 piscinas de 8 metros de largo. Situada a unos 90 kilómetros (56 millas) de Santiago, San Alfonso del Mar es una importante atracción turística y un destino popular tanto para los chilenos como para los turistas de todo el mundo.

A continuación encontrará la galería más extensa en línea, junto con información sobre la tecnología detrás de esta increíble piscina. También descubrirá por qué se molestaron con una construcción tan elaborada cuando el complejo está al lado del océano.

¿Por qué construir una piscina junto al océano?

En 1997, Fernando Fischmann, Presidente y Fundador, decidió desarrollar un proyecto de turismo inmobiliario: San Alfonso del Mar, en Algarrobo, una pequeña ciudad en la costa central de Chile. Las aguas de la costa chilena son frías, inhóspitas y peligrosas (está prohibido nadar en la zona), por lo que era difícil imaginar cómo un proyecto podría ser exitoso y único de los que ya existían.

Para resolver este dilema, el Sr. Fischmann soñaba con crear una gran laguna de aguas cristalinas que ofreciera a los visitantes la posibilidad de nadar y disfrutar de los deportes acuáticos en un entorno seguro, limpio y de aguas cálidas. Viajó por el mundo en busca de la tecnología para convertir su sueño en realidad. Sin embargo, la tecnología no existía. La única opción disponible era construir una piscina convencional muy grande, pero esto no era ni técnica ni económicamente viable dados sus altos costos.

Su solución resultaría en una patente mundial (reg. #43534) y una nueva compañía llamada Crystal Lagoons Technology.

Stitched Panorama

La piscina más grande del mundo

La tecnología para hacer posible este fondo común tiene una patente mundial. Esencialmente, recoge y filtra el agua del océano, manteniendo una temperatura hasta 9 grados más caliente que el agua del océano (en el verano, por supuesto). Fischmann, el presidente y fundador, es bioquímico de profesión y creó la tecnología para permitir “lagunas de tamaño ilimitado” con agua cristalina y reducir drásticamente los costos de las piscinas típicas.

La empresa estima que los costos de construcción son de aproximadamente 400.000 dólares por hectárea (160.000 dólares por acre) para una laguna estándar de 5 hectáreas (12 acres) (excluyendo los movimientos de tierra y los trabajos relacionados) y los costos de mantenimiento de aproximadamente 4.000 dólares por hectárea por mes (1.600 dólares por acre por mes) incluyendo energía, mano de obra y aditivos.

Estadio Azteca

Top 10 Estadios Más Grandes Del Mundo 2020

¿Cuál es el árbol más viejo del mundo? Descubre su edad.