in

¿Cuál es el árbol que sangra cuando lo cortan?

arbol llora sangre

Más conocido como el árbol que llora sangre, recibió este nombre debido al color rojo oscuro de su savia. El árbol Pterocarpus angolensis, es un tipo de árbol que se encuentra habitualmente en Sudáfrica. Se le conoce también con otros nombres tales como Kiaat, Muninga, Mukwa.

arbol Pterocarpus angolensis

Cuando se hace algún tipo de corte a este árbol, se puede ver un fluido rojo gotear que realmente se parece a la sangre. De ahí el nombre, La savia roja y pegajosa gotea y sella la parte dañada del árbol para ayudar a sanar más rápido. Suena similar a lo que pasa cuando los humanos nos lastimamos ¿verdad?

arbol Pterocarpus angolensis

Usos inusuales de la savia roja que proviene del árbol que llora sangre

  • La savia roja es usada como tinte y algunas personas incluso la mezclan con grasa animal para crear un cosmético para su cara y cuerpo.
  • Algunas áreas del mundo creen que tiene propiedades mágicas y puede curar muchos problemas relacionados con la sangre. Debido a que se parece tanto a la sangre, se cree que es capaz de tratar algunas afecciones médicas como la tiña, los problemas oculares, los dolores punzantes, el paludismo, la fiebre de las aguas negras y los problemas estomacales. Algunas mujeres también creen que puede aumentar la cantidad de leche materna en las mujeres.
arbol Pterocarpus angolensis
arbol Pterocarpus angolensis

Datos sobre Pterocarpus angolensis

  • Debido a que el árbol puede ser fácilmente tallado, es una madera muy popular para la construcción de muebles, junto con algunas otras características de alta calidad, como por ejemplo, no se hincha o encoje, además de tener una alta durabilidad. Debido a lo anterior, suele ser utilizada para construir barcos, canoas y pisos de baño.
  • Debido a que el árbol es tan popular entre los pueblos indígenas de Sudáfrica, los árboles están siendo talados a un ritmo inusual, lo que indica que está especie de árbol se encuentra en declive en las últimas décadas.
  • Es una madera muy resistente al fuego, por lo que a veces se plantan alrededor de las casas para hacer un cerco resistente al fuego.
  • El árbol que llora sangre crece hasta unos 18 metros de altura, presenta frutos amarillos y tiene una hermosa corteza de color marrón oscuro.
arbol Pterocarpus angolensis
arbol Pterocarpus angolensis
COMPARTIR ESTO EN
tritanopia

Fotos de cómo ven el mundo las personas con Daltonismo Tritanopia

robot-jugando-al-cuchillo

Este robot practica el juego del cuchillo con la mano de un humano