Significado

Asombroso, a

Adjetivo. Que causa asombro.

Etimología

El término asombroso se compone del sustantivo «asombro» que alude a la sorpresa, la estupefacción, pasmo o consternación causada por algo inesperado o impensado y del sufijo «oso» que indica abundancia o relativa de el.

Estar asombrado no significa una reacción positiva o negativa, está asociado simplemente a la sorpresa que provoca aquello que no estaba en las previsiones.

Sinónimos

Admirable, alucinante, estupendo, extraordinario, fascinante, fenomenal, flipante, impresionante, inaudito, increíble, maravilloso, pasmoso, portentoso, prodigioso, sensacional, sorprendente.

Antónimos

Común, corriente, frecuente, normal, ordinario, vulgar.

Análisis de la palabra

Se emplea como: adjetivo (clase de palabra que complementa un sustantivo para calificarlo).

Palabra compuesta de: 4 sílabas.

Separación en sílabas: a-som-bro-so

Tiene su acento prosódico (sin tilde) en la sílaba: bro

Tipo de acentuación de asombroso: Palabra grave (también llana o paroxítona).

Pronunciación (AFI) [ a.somˈbɾo.so ]

Ejemplos de uso

1. “la inteligencia de este niño es asombrosa”.

2. “Es un lugar repleto de naturaleza asombrosa”.

3. “la cantante posee una voz asombrosa”.

4. “Científicos han llegado a descubrir asombrosos artefactos en la excavación”.

Traducciones

Asombroso en inglés: Amazing, astonishing.

Ejemplos

Amazing

La actuación de Carlos fue asombrosa, especialmente después de solo dos semanas de ensayo.

Carlos’s performance was amazing, especially after only two week’s rehearsal.

El eclipse solar fue asombroso.

The solar eclipse was amazing.

Astonishing

Los resultados de la elección son asombrosos.

The results of the election are astonishing.

Usos más sobresalientes de la palabra “Asombroso” en la vida real

Debido a la naturaleza que tiene esta palabra de expresar sorpresa sobre algo inesperado, se ha utilizado en diferentes ámbitos de la vida real, siendo algunos de los más sobresalientes los siguientes.

Asombroso Tequila

Imágen de tequila Asombroso

Es un tequila que pertenece a California Tequila  LLC. La cual tiene su cede en Orange County, California, más precisamente en el Rancho Santa Margarita. Son productores de uno de los más exclusivos tequilas a nivel mundial debido a que se enfocan en producir pequeños lotes de licores ultra premium. Es una empresa familiar fundada y operada por Ricardo Gamarra y su hijo Jarret. La destilería de la cual procede la principal materia prima se encuentra ubicada en la famosa ciudad de Tequila en el estado de Jalisco en México.

Es un tequila extra añejo hecho con una base de agave azul que sólo está disponible en cantidades muy limitadas. El destilado de agave azul se añeja durante 11 años en pequeñas barricas de 220 litros de roble francés. Además, cada tequila tiene la particularidad de ser enfrascado sobre una botella soplada a mano.

Asombroso Dios

Asombroso Dios, ha sido el nombre utilizado en diversos temas en la música cristiana desde hace algunas décadas. Algunos de los más conocidos han sido los siguientes.

Tema interpretado por la agrupación mexicana de música cristiana y alabanza llamado “Conquistando fronteras” también conocidos como CF y que tienen su sede en la localidad mexicana de Ciudad Netzahualcóyotl Del Estado de México.

El tema interpretado por Arturo Aguilera (más conocido como Art Arguilera) cantautor mexicano-estadounidense que creó una adaptación del tema “Amazing god” del artista Anthony Evans (Álbum Undisguised en 2010). Dicha adaptación tiene el nombre de “Asombroso Dios” en castellano, y que además agregó a su álbum “El cielo está aquí “que lanzó en 2014.

En ingles, el tema “Awesome god” por Richard Wayne Mullins se traduce al castellano como “Asombroso Dios”, y fue el primer tema con este nombre que se conoció en la música cristiana. Un tema del álbum “Winds of Heaven, Stuff of Earth” el cual lanzó en 1988 y que posteriormente fueron creadas diferentes versiones, siendo las más populares la de Michael W. Smith en 1998; Hillsong United en 2005 y R-Swift en 2009.

El Asombroso mundo de Gumball

Es una serie animada de comedia infantil y familiar que trata sobre la vida de un gato azul llamado Gumball Watterson y sus travesuras en una ciudad ficticia de Estados Unidos llamada Elmore, junto a su hermano adoptivo y su mejor amigo Darwin. Fue realizada con diferentes elementos de animación tradicional, por computadora, stop motion y elementos reales. Su creador es el francés Ben Bocquelet y la serie se estreno el 3 de mayo de 2011 en el Reino Unido y una semana después en Estados Unidos. En américa latina se estrenó el 4 de septiembre y en España una semana después (11 de septiembre) del mismo año.

Esta serie animada nace de la necesidad de Cartoon Network Development Studio Europe de crear sus propias series, se caracteriza por su humor inteligente y su peculiar estilo de animación, así como también de una estructura en donde sus capítulos no tienen continuación e historia. Es también conocida por tener la capacidad de hacer disfrutar a un público adulto, todo esto debido a la época en que se realizo en donde las generaciones de adultos disponían de plataformas en internet para poder consumir de este contenido además de la tradicional televisión.

COMPARTIR ESTO EN