in

Este es el Porsche más antiguo del mundo y el último de su clase.

porsche-mas-antiguo

Este mes de agosto de 2019, el Porsche más antiguo que se conserva en el mundo (y el único de su clase) será subastado en Monterey por RM Sotheby’s. Se espera que alcance los 20 millones de dólares, lo cual lo convertiría en el Porsche más caro de todos los tiempos. El actual titular del Porsche más caro es el modelo Porsche 917K utilizado en la película, Le Mans, que se vendió por 17 millones de dólares en 2017.

Este coche es un Type 64, que Ferdinand Porsche diseñó para una carrera de 1.500 kilómetros entre Berlín y Roma prevista para septiembre de 1939. Se basó en el escarabajo de Volkswagen diseñado por Porsche -entonces conocido como KdF Wagen- pero con paneles de aluminio aerodinámicos y un flat-four de 32 caballos de fuerza. La carrera nunca ocurrió. La Alemania nazi invadió Polonia en septiembre de 1939 y el proyecto Type 64 fue efectivamente cancelado. Se construyó un coche, que pasó a ser propiedad del gobierno alemán.

Sin embargo, el hijo de Ferdinand, Ferry, construyó dos ejemplares más del Type 64. El chasis #2 se completó en diciembre de 1939, y el chasis #3 en junio siguiente. El Type 64 #3 usó la estructura del primer coche, que fue estrellado por el director general de Volkswagen. Mientras que el Tipo 64 #2 no sobrevivió a la guerra, el chasis #3 sí lo hizo, y fue retenido por la familia Porsche cuando se trasladaron a Austria.

“Esta es la historia del origen de Porsche, el coche que dio a luz a la leyenda de la compañía, y ofrece a los coleccionistas lo que probablemente sea una oportunidad irrepetible para sentarse en el asiento de Ferdinand y Ferry Porsche”.

COMPARTIR ESTO EN
  • 55
    Shares
orangutan-pescando

Un orangután de Borneo fue fotografiado usando una lanza para pescar.

Los 7 Bonsai más longevos que existen en el planeta.