in ,

Perdió su brazo, y eso no detuvo su sueño de ser Tatuador Profesional

tatuador sin brazo

¿Alguna vez intentaste realizar tareas comunes con tu mano no dominante? Si eres diestro ¿Has intentado alimentarte con la mano izquierda? O si eres zurdo, ¿qué tan bien puedes escribir con la derecha? Para algunas personas, usar ambas manos puede resultar algo natural, pero si eres como la mayoría de personas, es casi inútil intentar de hacer alguna actividad con tu mano no dominante.

tatuador sin brazo

Para JC Sheitan Tenet, no había otra opción. Perdió su brazo derecho por debajo del codo cuando tan solo era un niño de 10 años. Como era diestro, no sólo tenía que aprender a realizar las tareas con una mano, sino con la mano no dominante.

Sheitan Tenet no permitió que este obstáculo le impidiera seguir una vida como artista y luchar por sus sueños. Aprendió a dibujar con la mano izquierda y de ahí además aprendió el arte de tatuar. No fue fácil, ya que Sheitan Tenet admite que le costó mucho encontrar un artista dispuesto a convertirlo en su aprendiz debido a su discapacidad.

Pero donde hay voluntad, hay una manera, y ahora tiene una nueva manera de tatuar.

protesis para hacer tatuajes

Tenet conoció al artista JL Gonzal en una convención de tatuajes. Ambos hablaron sobre las diferentes opciones y maneras en que Tenet podía usar su brazo derecho para tatuar. Como resultado, nació una ingeniosa prótesis.

Gonzal montó sobre un viejo brazo prostático, el tipo de máquina para tatuar al cual Tenet estaba familiarizado. Añadió partes de una máquina de escribir mecánica y un gramófono para darle ese aspecto de steampunk.

Esta máquina además, es capaz de moverse en 360º y el cable eléctrico no interfiere a la hora de hacer los tatuajes. Para terminar, nada menos que el diseño, el cual es un tono y acabado de óxido.

protesis para hacer tatuajes

Las agujas, el tubo de agarre y la goma son descartables. La máquina de tatuaje y la prótesis se pueden limpiar como una máquina de tatuaje normal.

Este artefacto es considerado más como una escultura cinética de exposición y no como una herramienta de uso diario. La apariencia oxidada, desgastada y sucia, es por supuesto como lo habíamos dicho, un tema de diseño y una elección artística de pintura.

Diseños de tatuajes hechos con la prótesis

Vídeo tatuando con prótesis

COMPARTIR ESTO EN
20 instrumentos en 1

Toca 20 instrumentos musicales en un único instrumento sin electricidad

abeja mas grande del mundo

Luego de 40 años, redescubren la Abeja más grande del Planeta