El fotógrafo autodidacta Pyanek es quien está detrás del proyecto “Amazing Worlds” (Mundos increíbles), que es justamente la frase que describe sus fotografías las cuales representan ese pequeño mundo increíble que se encuentra en cada objeto que nos rodea.
Desde un lápiz labial hasta una bolsita de te visto en primer plano, hacen que percibamos un mundo desconocido y nuevo para nosotros. Si vemos un grano de café desde cierta distancia, podríamos reconocerlo sin ningún problema, lo curioso esta misma práctica si la realizamos a una distancia sumamente corta, podríamos encontrarnos con grandes dificultades para hacerlo. Con el uso de una lente macro fotográfica, Pyanek ha recreado, básicamente, ese pequeño mundo sobre objetos cotidianos.
“Es la exploración de los detalles de cosas cotidianas del que nosotros pasamos comunmente desapercibidos, en el proceso de realización de esta serie, pude experimentar cada objeto como una aventura en mundos de nuestro mundo”,
relató el fotografo Pyanek .
Esta serie de fotos nos permite adentrarnos en la asombrosa complejidad de algunos de los productos más sencillos y familiares que utilizamos en nuestra vida cotidiana y nos da un sentido profundo de aprecio por nuestro mundo y sus tantas complejidades que todavía no conocemos o entendemos y que gracias a las ventajas y avances que nos ofrece la fotografía, podemos desentrañar.