in

Obras de arte con la huella que dejan los neumáticos de una bicicleta

dibujo con huellas de bicicleta

Estas marcas de huellas de neumáticos de bicicleta son algo único y no pueden pasar desapercibidas. ¿Huellas de neumáticos de bicicleta? ¿En serio? ¿Quién pensaría en eso? Por lo general, las huellas de neumáticos de bicicleta no atraen nuestra atención, incluso hasta tienden a ser molestas cuando están en nuestra ropa, pisos o baldosas, pero ¿qué pasa si estas mismas huellas y un poco de creatividad son plasmadas sobre un lienzo? ¿Qué pasaría si los neumáticos de una bicicleta pasan a ser el pincel de un artista talentoso? ¿Captarían estas huellas ahora tu atención? lo veremos en las próximas imágenes.

Thomas Yang es el artista detrás del proyecto 100copies.net quien se especializa en “Arte en bicicleta”. ¿Se trata de una nueva forma de arte emergente? Todavía no podemos afirmarlo, pero sus obras son realmente fabulosas.

técnica de pintura en neumaticos

Si eres un fanático de las bicicletas, también deberías echar un vistazo a estas esculturas de cadenas de bicicletas que envían un poderoso mensaje.

La Torre Eiffel con huellas de neumáticos de bicicleta sobre lienzo

torre eifel hecha con huellas de neumáticos
torre eifel finalizada con huellas de neumáticos

Todo comienza con pintura negra, un pincel y un neumático para bicicleta. Thomas aplica pintura negra al neumático con un pincel. La forma en que aplica la pintura por primera vez en la pista es especial porque puede determinar qué tipo de líneas y puntos y otros tipos de detalles va a pintar más en el lienzo. Luego va dejando plasmada la huella de neumático sobre el lienzo, una técnica totalmente ingeniosa e impecable.

neumático pintando sobre lienzo
edificio pintado con huella de neumático

Tower Bridge Rieles

puente hecho con huellas de neumaticos

Thomas utiliza diferentes tipos de neumáticos de bicicleta para crear las líneas y patrones que necesita. Probablemente ya sea un experto en neumáticos de bicicleta. Claramente necesitas serlo y también debes tener una gran imaginación, visión, coraje y cierto nivel de locura para intentar algo así y lograr lo mejor.

detalle de obra hecha con huella de bisicleta

Thomas los tiene todos. Es Director Creativo de DDB Singapore, “obsesivamente apasionado por el dibujo, el diseño y las ideas”, como se puede ver en su página Behance. Además, se graduó en la Academia de Bellas Artes de Nanyang y es un ciclista incondicional.

Ciudad Prohibida, Palacio Imperial de China

templo chino hecho con huella de neumatico
COMPARTIR ESTO EN
piedra mas grande del mundo

¿Cuál es la piedra más grande del mundo y cuánto mide?

troll en belgica

Los Gigantes hechos de materiales reciclados en un bosque de Bélgica