Crea increíbles obras de arte sobre autos sucios utilizando únicamente sus dedos, pinceles y mucha imaginación. Su nombre es Nikita Golubev, oriundo de Moscú, Rusia y tiene 35 años de edad. Golubev firma sus obras callejeras con su mismo nombre artístico de Instagram, ProBoyNick. Parece difícil que algún conductor pueda molestarse con tal efecto artístico que encuentre en su vehículo, pero si es el caso, no será difícil ubicar al artista en internet.
“Poniendo en práctica nuevas técnicas”, señalaba en su cuenta de Instagram junto a su primera intervención. Después, búhos, pulpos, caimanes, surfistas y hasta un tiburón han ido decorando los cristales, las puertas trasera o las lonas de los vehículos que encuentra aparcados en la ciudad de Moscú y sus alrededores.
15.
14.
13.
12.
11.
10.
9.
8.
7.
6.
5.
4.
3.
2.
1.
Golubev no es el primer dirt artist. “El Da Vinci del polvo” es el estadounidense Scott Wade. Oriundo de Texas, usa los parabrisas traseros como lienzo y dibuja desde la Mona Lisa hasta a Ronaldinho, pasando por los personajes de El gordo y el flaco.