in

Esta artista crea esculturas de crochet idénticas a sus modelos.

escultura-de-crochet-tejida

La artista finlandesa Liisa Hietanen hace crochet y teje fabulosas imitaciones individuales de sus amigos y vecinos, realizando con mucha precisión cada mínimo detalle, desde la ropa y accesorios en la vestimenta, hasta las propias características faciales de sus modelos.

La naturaleza lenta y metódica intrínseca de una actividad artesanal como lo es tejer, contrarrestra el ritmo de vida y también refleja la paciencia necesaria requerida para entender e interpretar las caracteristicas físicas de un modelo.

El foco de atención de Liisa no se centra en crear una replica exacta del modelo, sino más bien se centra principalmente en conocer a la persona y posteriormente tomarse un tiempo para tejer y construir su doble.

“Conozco a mis modelos en situaciones cotidianas naturales”

explica Liisa en una declaración del artista en su sitio web.

“El proceso de elección de un modelo es intuitivo. La persona representada podría ser alguien que conozco en la biblioteca, en el vestuario del gimnasio, o paseando a mi perro de camino a casa. No conozco a la mayoría de mis modelos de antemano, pero a medida que avanza el proceso llego a conocerlos”.

Después de completar cada nueva obra, estas exhibe en algún lugar público para que la pieza pueda ser apreciada con la población de la ciudad.

Puedes ver otras obras incluidas en su serie Villiagers en su página web y en su Instagram.

COMPARTIR ESTO EN
  • 25
    Shares
tatuaje en ambas piernas

25 ideas de tatuajes en las piernas que querrás hacerte de inmediato.

cabina-fotografica-de-aves

Pone una cabina fotográfica para aves en su patio y el resultado es fantástico.