in ,

10 Sorprendentes cosas que no creerás fueron hechas con bloques de LEGO

auto hecho con lego

Aunque casi todos hemos jugado con LEGO cuando eramos niños, no todos fuimos muy buenos, construir cosas más complicadas como réplicas de nuestros coches favoritos y casas diminutas con sólo esos bloques no era fácil, por supuesto, si hacemos excepción de aquel niño de la escuela que podía construir casi cualquier cosa con piezas de LEGO.

Afortunadamente en el interminable universo de la creatividad humana, algunos de esos niños crecen y continúan construyendo estructuras LEGO aún más locas que en la escuela. Lo más sorprendente de estas diez estructuras de LEGO ridículamente elaboradas no es que sean complejas (la humanidad ha construido algunas cosas bastante complicadas en el pasado, como todos sabemos), sino que fueron hechas con lo que comúnmente se ve como un juguete de niño.

10. Un robot

Construir un robot y resolver rápidamente un cubo de Rubik son cosas que requieren de cierta habilidad. Por un lado, para construir un robot se necesita tener experiencia en la construcción de circuitos de máquinas y un conocimiento práctico de codificación, por otro lado, para armar un cubo de Rubik se requieren habilidades como la memorización, el razonamiento espacial y paciencia.

Imagina que tuvieras que construir un robot capaz de resolver un cubo de Rubik, eso ya está dentro del territorio de lo “imposible” para la mayoría de la gente, por eso es tan impresionante este robot que puede hacer exactamente eso, con la adición de que está construido con piezas de LEGO. Hecho con un Raspberry Pi (es un pequeño ordenador que se puede programar para hacer cualquier cosa) y un set LEGO Mindstorms EV3, el robot puede resolver un cubo de Rubik en menos de un minuto y medio. Una parte del código también está disponible en línea si alguien quiere construir algo similar.

9. Un Retrato de Mona Lisa

La Mona Lisa es considerada una de las mejores obras de arte jamás realizadas. Lo que los estudiantes de arte de todo el mundo no saben, es que es totalmente posible hacer la Mona Lisa con LEGO, tal como ha demostrado este empleado de LEGO (sí, es un trabajo real) del LEGOLAND Discovery Center de Chicago.

Dice que es algo muy sencillo de hacer, aunque viniendo de alguien a quien literalmente le pagan por construir cosas con bloques de LEGO, su idea de “simple” puede que no sea la misma que la del resto de nosotros, aunque ha habido otros intentos de recrear la famosa pintura usando sólo piezas de LEGO, ninguno de ellos se acerca al nivel de detalle de esta obra.

8. Un Instrumento Musical

Si alguna vez has hablado con alguien que fabrica instrumentos musicales, sabrás que es una profesión que requiere un increíble nivel de habilidad. No estamos hablando de hacer grandes sets de piano; hacer algo tan aparentemente simple como una guitarra acústica a mano lleva días, incluso meses si se trata de un fabricante de guitarras especialmente habilidoso.

La gente ha construido instrumentos como guitarras eléctricas, violonchelos, clavicémbalos y ukeleles sólo con ladrillos LEGO, y que sorprendentemente funcionan. Esto es un claro ejemplo de lo que se puede hacer con bloques LEGO, mucha imaginación y tiempo.

7. Un árbol de cerezo

Fotografía: LEGOLAND Japan

La época de los cerezos en flor en Japón es algo que todo el mundo tiene que ver en persona para saber de qué trata este evento. En 2018, para conmemorar la temporada, LEGOLAND de Japón creó un cerezo en flor con ladrillos de LEGO.

Además de las 6.700 horas de trabajo y las 800.000 piezas de LEGO que se necesitaron para su fabricación, también fue reconocido por Guinness World Records como el árbol de cerezo de LEGO más grande.

6. Mapa futurista de Japón

Fotografía: Inhabitant

No importa lo bueno que seas para construir cosas con piezas de LEGO, seguramente no podrás ganarle a estos niños japoneses. Construido en 2012 como parte de un proyecto llamado Build Up Japan (Construyendo Japón) tras el terremoto y el tsunami del año anterior, el mapa fue realizado por 5.000 niños usando cerca de 1.8 millones de bloques de lego. El mapa representa una visión futurista de Japón.

5. Una Jirafa a escala real

Fotografía: masslive.com

En las afueras de LEGOLAND Center de Boston, se puede apreciar una jirafa en tamaño y proporciones reales hecha con piezas de LEGO. Aunque hay pocas posibilidades de que lo confundas con una jirafa de verdad, sigue siendo una majestuosa obra de arte.

En 2017 esta obra de arte fue renombrada como “Gio” en honor al nombre de un niño de seis años que lamentablemente murió de una enfermedad cardíaca congénita.

4. Estatua de Jesús en tamaño real

Photo credit: LDS Living

La religión siempre ha sido una de las mayores fuerzas impulsoras de la creatividad humana. Desde el impresionante arte en el Vaticano hasta la tradicional música clásica en la India, debemos gran parte de nuestro patrimonio artístico a la fe. Esto por supuesto, incluye a esta réplica en LEGO de Jesús, presentada en 2009 en la Iglesia de Oensta Gryta en Vaesteras, Suecia. Si bien es cierto que no es tan impresionante como otras obras de arte religioso de la historia, sigue siendo una de las mejores obras que se han realizado usando bloques de LEGO.

Construida con unos 30.000 bloques de LEGO donados por los miembros de la iglesia, la réplica fue modelada por un escultor danés llamado Christus. Tiene alrededor de 173 centímetros (5’8″) de altura, aunque debido a que hay muchos relatos contradictorios sobre si esa era la altura real de Jesús, no estamos del todo seguros de que se pueda afirmar que es 100% de “tamaño real”. Aún así, es grande como el tamaño de una persona promedio.

3. Un Motor

Fotografía: DriveTribe

Por ahora, probablemente ya te hayas dado cuenta de que si tienes la suficiente habilidad, puedes construir casi cualquier cosa con piezas de LEGO. Aunque es similar a otros motores ya hechos con ladrillos de LEGO, existe una diferencia clave en este modelo y es que este funciona como un motor de la vida real.

Es un motor V8 de 32 válvulas, que aunque requiere ejercer mucho más trabajo para que pueda ser usado en un coche de verdad, todavía se puede utilizar para otros fines. Para hacer este modelo se usaron 2.862 bloques de lego.

2. Una casa

Fotografía: The LEGO Group

Desde que los seres humanos empezaron a vivir en sociedades establecidas, hemos usado todo tipo de cosas para construir nuestras viviendas. Desde casas flotantes hasta casas en los árboles y remolques, algunas personas se vuelven muy creativas con sus materiales de construcción. Ninguno de ellos, sin embargo, se acerca a la ingeniosidad de esta casa hecha con ladrillos de LEGO.

Situada en Billund, Dinamarca, esto no es sólo una réplica de una casa que la mayoría de nosotros podría hacer con un set básico de LEGO. Este modelo es tan grande como una casa real, y todos los muebles y tapicería también están construidos con piezas de LEGO. Fue hecho con una colosal cantidad de 25 millones de bloques de LEGO y cuenta con aproximadamente 3.700 metros cuadrados (40.000 pies cuadrados).

1. Un Auto deportivo que funciona

Si te dijéramos que es totalmente posible hacer un coche sólo con piezas de LEGO, probablemente diría “Claro! No es gran cosa”, ya que casi todos nosotros lo hemos hecho en algún momento (incluso si la complejidad de esa réplica depende de nuestras habilidades individuales de LEGO). Sin embargo, este coche no es cualquiera, no se trata sólo de un coche LEGO del tamaño de un juguete, sino más bien de un superdeportivo a escala real que además se puede conducir como un vehículo real. Por supuesto, tuvieron que recurrir a expertos en fabricación de automóviles para poder completarlo, ya que incluso los maestros constructores que trabajan con piezas de LEGO no son capaces de hacer algo tan complejo.

Un equipo de 16 especialistas trabajó durante más de 13.000 horas para construirlo, incluyendo expertos especializados en diseño, mecánica y electricidad. Incluso fue probado por el piloto de pruebas oficial de Bugatti y ex ganador de Le Mans, Andy Wallace, demostrando que realmente funciona como un coche de verdad.

COMPARTIR ESTO EN
  • 6
    Shares
lago-de-michigan-congelado

El lago de Michigan se congela y rompe en millones de pedazos

Las fotografías de insectos iridiscentes más detalladas que verás, hechas con 10.000 tomas.