in

Las últimas especies de animales recién descubiertas

Conoce las últimas especies que el ser humano ha descubierto en estos últimos tiempos.

coendou

En el Mundo existen cientos y cientos de todo tipo especies animales que son conocidos por los humanos, pero a veces son descubiertas nuevas especies en zonas vírgenes a las cuáles el hombre no ha llegado aún. En este artículo te mostramos las más increíbles especies de animales recientemente descubiertas.

Tigrina Sureña (Leopardus guttulus)

tigriña sureña

Esta nueva especie de felino fue descubierta el año pasado en Brasil y los científicos aún continúan investigándola. La Tigrina Sureña tiene el tamaño de un gato casero, pero su pelaje es similar al del leopardo, con una diferente forma de cara.

Olinguito (Bassaricyon neblina)

olinguito

Esta especie recientemente descubierta es de la familia de los mapaches y su hábitat natural es el bosque que rodea la Cordillera de los Andes en Colombia y Ecuador. El pequeño animal pertenece a la primera especie carnívora descubierta en el hemisferio occidental en los últimos 35 años. El Olinguito pesa, en promedio, 900 gramos y su longitud corporal es de 33.5 cm aproximadamente.

Tiburón Caminante (Hemiscyllium halmahera)

Esta especie nueva de tiburón fue descubierta en la costa de Halmahera, Indonesia en el año 2008. Este tiburón, que se alimenta de peces y crustáceos pequeños, tiene un método muy característico de caza, ya que utiliza su pelvis para “caminar” por el fondo del mar.

Brillante Almeja Gigante

almeja brillante

Descubierta en las Islas Salomón del Arrecife Ningaloo, al oeste de Australia, esta hermosa almeja no ha sido bautiza con un nombre oficial. Aunque comparte algunas características con la almeja Tridacna, recientes exámenes de ADN han demostrado que son dos especies diferentes.

Camarón Esqueleto (Liropus minusculus)

camaron esqueleto

El escalofriante nombre de esta criatura deriva de la delgada forma de su cuerpo, que le permite desaparecer entre los filamentos de las hierbas marinas y otras partículas. En ocasiones se refieren a esta especie como Camarones fantasmas.

Tolva de Planta Única

tolva de planta

Esta extraña especie de insecto con un mechón de pelo blanco, que salta de planta en planta, fue descubierta el año pasado y aún carece de un nombre oficial. Esta criatura mide acerca de unos 5 milímetros de largo fue encontrada en el sur de Surinam por un grupo de científicos que además, descubrieron otras 60 distintas especies más que piensan que son nuevas creaciones de la naturaleza.

Coendou (Coendou baturitensis)

coendou

Este animal de la familia de los puercoespines fue descubierta en las montañas Baturite de Brasil. Es muy posible que esta especie resida solamente en este área brasileña.

Pez Saqueador de Barba Saltarina (Pogonophryne neyelovi)

Una nueva especie de pez de bajas profundidades fue encontrada en la Antártida por un grupo de Ucranianos que iban de viaje de pesca cerca de este continente. Este pez tiene cuerpo con manchas marrones, aletas filosas y extraña barbillas.

Búho Omaní

búho omani

Visto por primera vez en la zona montañosa de Omán, este pájaro fue identificado por dos naturalistas que oyeron su extraño ulular y pensaron que habían descubierto un nuevo género de búho árabe.

Hormiga Pirata (Cardiocondyla pirata)

Esta especie de hormiga recibe su nombre de los “parches” oscuros que posee alrededor de sus ojos. La hormiga pirata fue descubierta por un grupo de científicos alemanes debajo de una roca en Filipinas. Los científicos tuvieron dificultades para distinguirlas debido a que sus cuerpos son translucidos. Creen que dicha característica de sus ojos les es útil como mecanismo de camuflaje para confundir a sus predadores.

Fuente: Alberto N. en Todo Mail

COMPARTIR ESTO EN

Maquilladora profesional crea asombrosas ilusiones ópticas en su rostro

12 Animales transparentes encontrados en la naturaleza que debes conocer