in

Top 10 animales más fuertes del mundo.

¿Quién es más fuerte, un elefante africano o un escarabajo de estiércol? Por supuesto, los elefantes africanos son los animales más grandes de la Tierra. Pero considerando la relación fuerza/peso, muchos animales pequeños son más fuertes que los animales grandes. Aquí te dejamos con la lista de los 10 animales más fuertes del mundo basada en la relación fuerza/peso.

10. Águila

Águila cazando zorro.
Águila cazando una cabra.

Las Águilas son las aves más fuertes del mundo, tienen patas poderosas, grandes picos curvados y garras afiladas que les permite levantar presas que pesan cuatro veces su propio peso. Las águilas son conocidas por cazar zorros, ciervos y gatos monteses. También son consideradas un símbolo de poder, libertad y victoria.

Hay 60 especies diferentes de águilas en el mundo. Con sus fuertes y anchas alas, las águilas pueden volar una altura de hasta 10000-15000 pies.

Estos intrépidos cazadores tienen una increíble visión. Sus ojos cuentan con más células sensibles a la luz en comparación a los humanos. Por lo tanto, pueden detectar fácilmente presas y enemigos desde largas distancias.

9. Anaconda

Hay cuatro tipos de anacondas en el mundo – Anaconda verde, Anaconda amarilla, Anaconda de manchas oscuras y Anaconda Boliviana. La anaconda verde es la serpiente más grande y pesada que se conoce en el mundo. Las anacondas verdes pueden crecer más de 30 pies de largo y pesar hasta 227 kg.

Las anacondas pertenecen a la familia de los constrictores no venenosos. Las anacondas enrollan su pesado cuerpo alrededor de la presa y la aprietan hasta la muerte. Luego se tragan a la presa muerta por completo. El tamaño de la presa es irrelevante para las Anacondas ya que pueden sujetar incluso presas grandes como cerdos salvajes, jaguares y caimanes.

8. Oso Pardo

El oso pardo es uno de los animales más grandes y poderosos del mundo. Se encuentran en varios hábitats de Canadá y noroeste de los Estados Unidos. Los osos pardos pueden alcanzar una altura máxima de 2,5 metros y pesar hasta 350 kg.

Tienen una cabeza grande, garras de 15 centímetros y tienen una fuerza de mordida de 1200 libras por pulgada cuadrada. Su mordida es tan aguda que podría incluso demoler una bola de boliche.

Los osos pardos suelen irritarse muy rápido y son muy agresivos, especialmente cuando sus cachorros se encuentran bajo amenaza.

7. Buey

Los bueyes han sido utilizados como animales de tiro desde el año 4000 a.C. Tienen una longitud corporal de entre 2 – 2,3 metros y pueden pesar hasta 640 kg. Son lo suficientemente fuertes para soportar un peso de hasta 800 kg.

Los bueyes se utilizan principalmente para arar campos y tirar de carretas. Pueden llevar una carga pesada durante un período de tiempo prolongado en comparación a otros animales de tiro. Los bueyes también son conocidos por su temperamento tranquilo. Son también considerados como un símbolo de fuerza, estabilidad y determinación.

6. Tigre

Los tigres son el miembro más fuerte y más grande de la familia de los felinos. Habitan en pantanos, selvas tropicales y pastizales a lo largo del sudeste asiático. Hay diez subespecies de tigres reconocidas en el mundo. El tigre siberiano es el más grande de la familia.

Un tigre siberiano adulto puede llegar a medir de 75 a 91 pulgadas de largo y pesar hasta 306 kg.

Los tigres tienen mandíbulas poderosas. Los colmillos superiores de los tigres alcanzan una longitud de hasta 10 centímetros, y están diseñados para desgarrar carne. Los tigres son cazadores temibles y pueden cargar hasta el doble de su peso corporal. Los tigres se convierten en feroces luchadores a la hora de pararse sobre sus patas traseras. Al considerar el tamaño y la fuerza, pueden incluso derrotar a los leones.

5. Gorila

Los gorilas son los primates más grandes del mundo. Son conocidos por su notable fuerza. Los gorilas pueden alcanzar 1,75 metros de altura y pesar hasta 200 kg. Comparado con los seres humanos, los brazos de los gorilas son grandes y fuertes. Pueden soportar un peso de hasta 2 toneladas que son diez veces más que su peso corporal.

Los gorilas caminan sobre sus nudillos para equilibrar su peso, haciendo además que sus brazos sean más fuertes. También pueden caminar de forma bípeda, pero no por mucho tiempo. Un gorila macho adulto es de 15-20 veces más fuerte que un humano.

4. El elefante africano de sabana

Los elefantes africanos de sabana pueden medir entre 8 y 13 pies de altura y pesar hasta 7 toneladas. Pueden levantar hasta 9 toneladas de peso. Su tronco también es muy fuerte ya que tienen más de 40000 músculos y tendones capaces de soportar 200 kg de peso.

3. La hormiga cortadora de hojas

Las hormigas cortadoras de hojas miden aproximadamente 2.1 cm de largo, y son consideradas una de las criaturas más fuertes del mundo. Esta pequeña hormiga puede cargar objetos que son 50 veces más pesados que su propio peso corporal.

Las hormigas cortadoras de hojas también pueden cubrir distancias considerables mientras llevan el peso. Tienen unas mandíbulas muy potentes para llevar grandes trozos de hojas a sus nidos.

Aunque las hormigas cortadoras de hojas son muy pequeñas en tamaño, tienen una gran sección transversal de músculos en comparación a animales más grandes. Las hormigas cortadoras de hojas también pueden hacer vibrar sus mandíbulas a una velocidad de 1000 veces por segundo. Así que pueden producir una fuerza inmensa para mover objetos grandes.

Las hormigas cortadoras de hojas también llamadas “hormigas parasol” debido a la forma única en que transportan los pedazos de hojas. Las hormigas cortadoras de hojas no se alimentan de hojas. En su lugar, utilizan los trozos de hoja como fertilizante para cultivar hongos.

2. Escarabajo rinoceronte

Al considerar la cantidad de peso que un animal puede llevar en relación con su peso, los escarabajos rinocerontes son los segundos animales más fuertes de la Tierra. Pueden cargar objetos que son 850 veces más pesados que su peso corporal. Es como si un humano de tamaño medio llevara un peso de 65 toneladas.

Los escarabajos rinocerontes son el grupo más grande de escarabajos en el mundo. Pueden alcanzar una longitud de hasta 6 pulgadas. Los escarabajos rinocerontes machos tienen dos cuernos notables, uno en la cabeza y otro apuntando desde el tórax. Los cuernos de esta especie de escarabajo parecen rinocerontes.

El cuerno permite al escarabajo rinocerontes abrirse paso fácilmente por los suelos llenos de hojas y ramas en los bosques. También usan sus cuernos para pelear con otros escarabajos machos y asi atraer a las hembras.

1. Escarabajo de estiércol

Shamwari Wildlife

Estas son las criaturas vivientes más fuertes de la Tierra. Los insectos machos de esta pequeña especie de insectos pueden levantar objetos que son 1141 veces más pesados que su peso corporal. Es como un humano de tamaño medio que transporta 80 toneladas.

El escarabajo de estiércol desarrolla una fuerza extraordinaria a través de las constantes luchas y competencia con sus compañeros. Los escarabajos de estiércol usan sus cuernos para pelear con sus rivales potenciales. Estas luchas ayudan a los escarabajos de estiércol a mejorar su resistencia.

Como su nombre lo indica, este grupo de escarabajos se alimenta del excremento de algunos animales. Viven en todos los continentes excepto en la Antártida.

COMPARTIR ESTO EN
  • 1
    Share
boca-de-cueva-mas-grande

La boca de cueva más grande registrada.

danza del ave del paraíso soberbia Vogel top

La danza del ave de paraíso soberbia de Vogeltop que cautiva a los amantes de la naturaleza.