in

Top 10 Animales acuáticos más rápidos del mundo

barracuda azul

Es un hecho asombroso que la vida persiste en la tierra, agua y aire en distintas formas. Animales que viven en estos entornos, difieren en tamaño, velocidad y también tiene cada uno características peculiares.

A continuación podrás descubrir cuáles son los animales marinos más rápidos del mundo de acuerdo a su velocidad relativa en el agua.

Tiene la velocidad del Guepardo sobre tierra algún potencial competidor en el océano? Descúbrelo.

10. Los calderones o ballenas piloto

Velocidad: 20 mph (32 km/h)

Los calderones o ballenas piloto

Los calderones pertenecen a la familia de los Globicephala. Son de dos amplias categorías, como los calderones de aleta larga y los calderones de aleta corta.

Estas ballenas tienen similitudes con las orcas y están relacionadas con los delfines. El número de dientes en esta especie es comparativamente menor que el de los delfines. Se alimentan de sepias, peces pequeños, pulpos y calamares.

Los Calderones alcanzan una velocidad de 20 millas por hora, son capaces atrapar presas a 3200 pies de distancia de la superficie del agua. Tiene la capacidad de nadar a alta velocidad en profundidades considerables, algo que hace única a esta especie.

Según los investigadores de la Universidad de Laguna, existen alrededor de 23 tipos de ballenas calderones de aleta corta. Además, pudieron registrar que en las partes más profundas del agua estas ballenas pueden alcanzar una velocidad de hasta 28.8 pies por segundo. Son sin duda una especie de ballena única la cual debe ser incluida en el listado de los animales más veloces en el agua.

9. Barracuda

Velocidad: 27 mph (43 km/h)

Barracuda

La Barracuda es un pez grande con un comportamiento violento y un aspecto estupendo. Vive en las regiones tropicales y subtropicales del océano, en las partes altas del agua en las regiones con arrecifes de coral. También es conocida por otros nombres como “King Fish” o “Wahoo”.

Tienen una capacidad de nadar a una velocidad de 27 millas por hora. Esta especie es todo un reto para todos aquellos amantes a la pesca.

Los buceadores de la región tropical siempre reciben advertencias sobre la presencia de estos crueles peces. Cada vez que se sienten amenazados, se vuelven violentos y atacan a los seres humanos, aunque su objetivo no sea atacar a los humanos.

Mide aproximadamente 66 pulgadas de largo y su peso varía dependiendo de qué tan fría sea el agua en la que vive. La Barracuda que vive en las regiones del Atlántico, el Pacífico y el Mediterráneo es comparativamente más pesada.

Las Barracudas pueden llegar a vivir hasta 6 años en condiciones favorables.

8. Orca

Velocidad: 34 mph (55 km/h)

Orca

La orca (nombre científico: Orcinus orca) es una categoría de ballena dentada de la familia de los delfines oceánicos. Es el miembro más importante de este grupo. Suelen consumir animales marinos como focas, delfines y peces.

La orca se encuentra en la cima de la cadena alimenticia sin ninguna amenaza de otros animales en la vida marina. En su mayoría residen en todo tipo de condiciones submarinas, tales como las regiones ártica, antártica y tropical, excepto en los mares Báltico y Negro.

Las orcas tienen el cuerpo de color negro mezclado con el color blanco en el pecho y las partes laterales del cuerpo. Los machos pueden pesar alrededor de 6,5 toneladas y su longitud es de 6 a 8 metros. Las hembras son comparativamente más pequeñas con una longitud de 5 a 7 metros y un peso de 3,3 a 4,4 toneladas.

Estos mamíferos pueden llegar a vivir casi 80 años si se encuentran lo suficientemente sanos. Según varios informes, pueden alcanzar hasta 55 km/h (34 mph), que pueden variar dependiendo de la presa y las condiciones. Aunque no son asesinos de hombres, hay varios informes de parques temáticos marinos, donde sus manejadores resultaron heridos.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha identificado una serie de causas que amenazan la vida de las orcas, entre las que se incluyen la contaminación, la baja población de salmón, el aumento del tráfico de barcos y los altos niveles de ruido subterráneo.

7. Bonito

Velocidad: 40 mph (64 km/h)

Pez-Bonito

Los bonitos son peces de tamaño mediano de la familia Scombridae, que incluye otros miembros como el pez mariposa, la caballa y el atún. También llamados sardinas. Esta especie tiene una velocidad de salto de 40 millas por hora. Pueden durar largos períodos de tiempo nadando a 30 millas por hora.

6. Pez Macabijo

Velocidad: 40 mph (64 km/h)

Pez-Macabijo

El macabijo o macabí es una especie de la única familia, Albulidae. Este pez tiene un gran número de espinas finas. Es el pez más rápido en aguas poco profundas de todo el mundo.

Pesa alrededor de 8,6 gramos y su longitud habitual es de 90 cm. El macabí tiene tonos de color plata y negro por lo general. Viven dentro de la costa de las regiones tropicales y de la región plana de lodo poco profunda del agua.

El macabí llega a vivir unos 19 años. Debido a que suelen ser alimento habitual de tiburones y barracudas, han desarrollado una increíble velocidad para poder escapar de sus principales depredadores, habiendo registros incluso velocidades de 64 kilómetros por hora.

5. Peces Voladores

Velocidad: 43 mph (69 km/h)

pez-volador

Los peces voladores pertenecen a la familia de peces Exocoetidaes. Viven en todos los océanos, especialmente en regiones tropicales y subtropicales cálidas. Viven a unos 200 metros de profundidad y con luz solar visible.

Son capaces de nadar a una velocidad de 43 millas por hora con una puntuación máxima de tiempo de deslizamiento de treinta segundos. Generalmente, estos peces se aparean durante el otoño o la primavera y llegan a vivir un aproximado de cinco años.

4. Atún de aleta amarilla

Velocidad: 46 mph (74 km/h)

Atún-de-aleta-amarilla

El atún de aleta amarilla pertenece a la misma familia del pez Bonito y las especies de atún más grandes que viven en los hemisferios norte y sur. Viven en la superficie del agua y pueden llegar a pesar alrededor de 400 libras luego de ocho años de vida.

Suelen nadar a velocidades de 46 millas por hora la mayor parte del tiempo debido a su propio diseño biológico. Las aletas pectorales y las ranuras especiales les ayudan a moverse a lo largo de la corriente, siendo estas las 2 anteriores, las principales características que los hacen alcanzar altas velocidades.

3. Tiburón Mako de aleta corta

Velocidad: 46 mph (74 km/h)

Tiburón Mako de aleta corta

El tiburón Mako, conocido con diferentes nombres como tintorera o marrajo dientuso, son los más rápidos entre todas las variedades de tiburones.

Un tiburón adulto llega a tener una longitud media de 3,2 metros y un peso de hasta 135 kg. La longitud máxima comprobada de esta especie es de unos 4,45 metros.

Viven en los mares tropicales de todo el mundo. Se alimentan de atunes, peces espada, bonitos, tortugas, otros tiburones e incluso aves marinas. Esta variedad más rápida de tiburón es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 46 millas por hora.

2. Pez Espada

Velocidad: 60 mph (97 km/h)

Pez Espada

A esta especie de pez se le encuentran en las regiones del Atlántico, el Océano Índico y el Pacífico a una profundidad de 550 metros de la superficie del agua.

Registran una velocidad nado y salto que ronda las 60 millas por hora. Tienden además a desplazarse hacia regiones de clima más cálido. Pueden nadar hacia su presa hasta unos 2000 pies de profundidad. La forma de espada de su pico les ayuda a alcanzar altas velocidades e incluso hasta perforar a sus presas con frecuencia.

Según el sistema de cadena alimenticia marítimo, se sabe que estos peces son a menudo cazados por grandes atunes, orcas y tiburones también. Estos poderosos torpedos acuáticos capaces de nadar a una velocidad impresionante y son muy pocos los casos reportados de daño hacia seres humanos.

1. Pez Marlin

Velocidad: 68 mph (110 km/h)

Pez Marlin

El pez Marlin es el pez más veloz del mundo alcanzando una impresionante velocidad de 68 millas por hora (110 km/h). Pertenece a la familia de los Istiophoridae, es de cuerpo largo, con pico y largas aletas que se extienden desde la corteza.

Tienen una longitud de 7 metros y llegan alcanzar hasta 60 libras de peso. Usan su largo pico para clavarlo como lanza sobre sus presas. El pez Marlin suele realizar migraciónes desde regiones tropicales más frías hacia lugares más cálidos.

Este pez se encuentra estrechamente correlacionado con los tipos de pez espada y Scombridae.

COMPARTIR ESTO EN
orangutan cortando madera

Mira cómo este orangután aprende a usar un serrucho por su propia cuenta

Tatuaje 3D

Estos son los 30 tatuajes en 3D más impresionantes que verás