in

Un orangután de Borneo fue fotografiado usando una lanza para pescar.

orangutan-pescando

La fotografía de un orangután usando una lanza para capturar peces en la isla de Borneo al sudeste de Asia ha causado revuelo en internet. En la fotografía se observa como el orangután se mece sobre las ramas de un árbol al lado del río Guhong, y utiliza una rama en forma de lanza para intentar caza a uno de los pescados que pasan cerca, como lo hacen los habitantes de la isla, a quienes estaría imitando.

Según el investigador “el método requería demasiada habilidad para que él lo dominara, aunque más tarde fue capaz de improvisar usando el palo para recoger peces ya atrapados en las líneas de pesca de los lugareños”.

La imagen fue captada por Gerd Schuster, uno de los autores del libro ‘Thinkers of the Jungle: The Orangutan Report’ (Pensadores de la jungla: el reporte Orangután). En la fotografía se puede apreciar que

Recordemos que el observador dio cuenta de este ejemplar macho el 2008 en el río Gohong y que el uso de herramientas entre orangutanes fue documentado por primera vez por Carel Van Schaik.

Carel observó a los orangutanes desarrollar herramientas para ayudarse a comer en el Parque Nacional Gunung Leuser, en Sumatra, el año 1994.

El uso de herramientas representa un aspecto de la cultura, ya que todo el grupo participa en un comportamiento que se ha desarrollado a lo largo del tiempo.

Orangutan lavando ropa

Desde hace mucho tiempo, se ha documentado que los orangutanes suelen imitar muchas de las acciones que observan de los locales, tal y como se puede observar en el siguiente vídeo.

COMPARTIR ESTO EN
piramide-de-monedas-mas-grande

La pirámide de monedas más grande del mundo que equivale a 10.000 dolares.

porsche-mas-antiguo

Este es el Porsche más antiguo del mundo y el último de su clase.