in

Los 10 animales terrestres más rápidos del mundo.

guepardo

¿Podrías adivinar cual es el animal terrestre más rápido del mundo? En la naturaleza, la velocidad es uno de los aspectos más importantes cuando de supervivencia se trata. Si hablamos de los animales más lentos del mundo, estos tendrán que ser lo suficientemente inteligentes como para poder burlar a sus depredadores y sobrevivir. Como tal, los animales más rápidos del mundo tienen una clara ventaja en la naturaleza. Estos incluyen los animales más rápidos en el agua, el animal más rápido en el aire y los animales más rápidos en tierra. La lista de hoy se centrará en los 10 animales terrestres más rápidos.

10. Canguro – 44 millas por hora

En lugar de caminar o correr, los canguros saltan para moverse de un lugar a otro. Pueden cubrir una distancia de 9 metros en un solo salto. Sus dos fuertes piernas alimentan la energía para un salto tan increíble.

En un escenario convencional, un canguro alcanza la velocidad de 15 a 25 mph. En este rango, pueden ahorrar energía y recorrer largas distancias. Pero, si es necesario, en una distancia corta pueden llegar a alcanzar una velocidad de 44 mph.

9. Perro salvaje africano – 44 millas por hora

Habita en el sur del desierto del Sahara en África y vive en grandes manadas que contienen hasta 40 miembros. Los perros salvajes africanos son depredadores oportunistas que atacan principalmente a antílopes y gacelas. Estos perros salvajes son capaces de correr a una velocidad de hasta 44 mph.

8. Liebre – 45 millas por hora

En un solo salto, una liebre puede cubrir una distancia de 3 metros. Además, pueden alcanzar una velocidad máxima de 45 mph mientras son perseguidos por un depredador. Además de esta increíble velocidad, las liebres también tienen una asombrosa habilidad de moverse en zigzag para poder escapar de los depredadores.

7. Galgo – 46 millas por hora

El Galgo es la raza de perro más rápida del mundo. Este perro de contextura delgada puede alcanzar una velocidad de 46 mph. Es una de las razas de perros más antiguas y ha sido criada para el deporte. Un galgo macho adulto pesa entre 22 y 38 kg. Es el cuerpo delgado, y sus largas y robustas patas las que permiten que el galgo alcance una velocidad tan extraordinaria. Además de todo esto, los galgos tienen un carácter tranquilo, gentil y afectuoso.

6. León – 50 millas por hora

El león es un animal extremadamente social que vive en manada la cual suele contener entre 15 a 40 miembros. También cazan en el grupo, lo cual aumenta la tasa de éxito. Durante la persecución un león puede alcanzar una velocidad máxima de 50 mph. Pero sólo pueden mantener este ritmo durante una corta distancia.

5. Antílope Cerbicapra – 50 Millas por hora

Habitan en las praderas y bosques abiertos del subcontinente indio. Los machos tienen cuernos largos y atractivos en espiral. Los lobos, guepardos y chacales son sus principales depredadores. Como es de adivinar, su velocidad es la principal arma utilizada por estos mamíferos para no ser presa ya que son capaces de correr a una velocidad máxima de 50 mph.

4. Ñu – 50 millas por hora

El Ñu es un antílope grande que se encuentra en los bosques abiertos de África. Es un mamífero muy conocido por la fantástica migración que realiza durante la estación seca. Además de este hecho, también son famosos por su velocidad. De hecho, la velocidad es tan crucial para los ñus, ya que tienen depredadores como guepardos, hienas, leopardos y leones. Durante una carrera, este mamífero rápido podía alcanzar una velocidad de 50 mph.

3. Gacela – 55 millas por hora

Las Gacelas son antílopes de tamaño mediano que habita en las zonas interiores secas del suroeste de África. A la hora de correr, estos pueden dar saltos de hasta 2 metros de altura.

Las Gacelas se encuentran entre los animales terrestres más rápidos del mundo ya que cuando sus depredadores están al asecho, estos pueden correr a una velocidad de 55 mph.

2. Berrendo – 55 millas por hora

Este rápido antílope de Norteamérica puede llegar a alcanzar una asombrosa velocidad de 55 mph durante una carrera. Eso es más rápido que sus depredadores. El coyote es su principal depredador (La velocidad máxima del coyote es de 42 mph). Por lo tanto, los Berrendos son mucho más rápidos que sus depredadores primarios.

Además de esta impresionante velocidad, los Berrendos son conocidos por su impresionante resistencia. Pueden mantener una velocidad de 30 a 35 mph por prolongado tiempo. Esta no es una capacidad común entre los mamíferos.

1. Guepardo – 75 millas por hora

El guepardo es el animal terrestre más rápido del mundo. Durante una persecución, este poderoso depredador puede llegar a alcanzar una impresionante velocidad de 75 mph.

Su cuerpo largo y esbelto, su cabeza pequeña y sus piernas largas pero poderosas están hechas para la velocidad. Lo que es más sorprendente es lo rápido que acelera un guepardo. Puede alcanzar de 0 a 60 mph en tan sólo tres segundos.

Sin embargo, el guepardo no puede mantener su asombrosa velocidad en largas distancias. Durante la caza, un guepardo también busca el momento adecuado para atacar, lo cual es esencial debido a su baja resistencia.

COMPARTIR ESTO EN
  • 60
    Shares
retrato de papel

Los retratos de papel más impresionantes que verás hechos por la artista Yulia Brodskaya

fósforo

21 Impresionantes fotografías Macro de objetos cotidianos