in ,

La danza del ave de paraíso soberbia de Vogeltop que cautiva a los amantes de la naturaleza.

El Vogelkop es una magnífica especie de ave de paraíso pariente a La Gran Soberbia ambas aves pertenecientes a la familia Paradisaeidae (Aves de paraíso).

Las dos especies son genéticamente distintas, sus llamados suenan diferentes, las hembras se ven diferentes, y los machos tienen diferentes danzas y comportamientos de apareamiento.

Ambos endémicos de Nueva Guinea, el Vogelkop es un magnífico ave de paraíso que se encuentra en la península de Vogelkop, “separada del resto de la isla por una cadena montañosa”.

La Gran soberbia alcanzó su estrellato después de que el baile de cortejo del macho apareciera en la serie Planeta Tierra de David Attenborough. Para una exhibición de apareamiento, el macho abanica sus plumas para formar un óvalo de color negro oscuro resaltado por plumas de color azul iridiscente saltando excitado alrededor de una hembra.

El magnifico Vogelkop ha sido el último descubrimiento del Cornell Lab’s Birds-of-Paradise Project, una iniciativa de investigación y educación para documentar, interpretar y proteger las aves del paraíso, sus ambientes nativos y otra biodiversidad de la región de Nueva Guinea, una de las mayores zonas silvestres tropicales que quedan en el planeta.

En el siguiente vídeo se puede apreciar la belleza de la danza del Vogelkop que sigue fascinando a todos los amantes de la naturaleza en la red.

COMPARTIR ESTO EN

Top 10 animales más fuertes del mundo.

retrato de papel

Los retratos de papel más impresionantes que verás hechos por la artista Yulia Brodskaya