in

Esta raza de Pollo es Negra desde las Plumas hasta los Huesos

Gallo Ayam Cemani

El Ayam Cemani es considerada una de las razas de pollo únicas en el mundo ya que son completamente negros, desde las plumas hasta sus huesos. Estas aves autóctonas de Indonesia, han sido durante mucho tiempo objeto de mitos en torno a su carne negra y propiedades curativas especiales.

gallo negro Ayam Cemani

Según Paul Bradshaw, un conocido criador de Greenfire Farms, la aparición de los pollos es causada por una mutación genética que causa alrededor de diez veces más melanina (pigmento negro) en los pollos de lo que se encontraría en un pollo normal, que es lo que les da su aspecto gótico.

Gallo Ayam Cemani

Gracias a su llamativa apariencia hace siglos, la isla indonesia de Java mantuvo a las aves como parte de sus rituales y se les dio un estatus espiritual, lo que significa que nunca se las comió.

Gallo y Gallina Ayam Cemani

Aunque el USDA en los Estados Unidos no permite la importación de pollos vivos de Indonesia, Greenfire Farms en el norte de Florida ha sido capaz de traer la raza a los EE.UU., donde se ha vuelto muy popular, aunque no como alimento, sino como modelo después de que la revista de Nueva York recientemente pidió contratar un pollo Ayam Cemani para protagonizar su edición de regalos navideños!

abriendo pico de gallo negro
cresta de gallo ayam cemani
Huevos de pollo ayam cemani
pichón de ayam cemani
COMPARTIR ESTO EN
  • 10
    Shares

¿Cómo se preparan los multimillonarios para el fin del mundo?

Conoce a la “Rapunzel de los caballos” y su hermosa melena rubia