in

¿Cuál es la serpiente mas grande del mundo?

serpiente mas grande del mundo

Con un peso de hasta 550 libras, la anaconda verde es considerada la serpiente más grande del mundo.

  • NOMBRE COMÚN: Anaconda Verde
  • NOMBRE CIENTÍFICO: Eunectes murinus
  • TIPO: Reptil
  • TIPO DE ALIMENTACIÓN: Carnívoro
  • PROMEDIO DE VIDA: 10 años
  • TAMAÑO: De 6 metros a 9 metros
  • PESO: Hasta 550 libras

Miembro de la familia de las boas, la anaconda verde de América del Sur es sin duda, libra por libra, la serpiente más grande del mundo. Su prima, la pitón reticulada, puede alcanzar longitudes ligeramente mayores, pero la enorme circunferencia de la anaconda la hace casi dos veces más pesada.

Tamaño

Las anacondas verdes pueden llegar a crecer hasta 9 metros, pesar más de 550 libras y medir más de 12 pulgadas de diámetro. Las hembras son significativamente más grandes que los machos. Otras especies de anacondas, todas de América del Sur y todas más pequeñas que la anaconda verde, son las variedades amarilla, de manchas oscuras y boliviana.

En la tierra y en el agua

Las anacondas viven en pantanos, ciénagas y arroyos de movimiento lento, principalmente en los bosques tropicales de las cuencas del Amazonas y el Orinoco. Son engorrosas en tierra, pero sigilosas y elegantes en el agua. Sus ojos y aberturas nasales están encima de sus cabezas, permitiéndoles esperar a sus presas mientras permanecen casi completamente sumergidos.

Alimentación y Caza

Alcanzan su tamaño monumental con una dieta de cerdos salvajes, ciervos, aves, tortugas, capibara, caimanes e incluso jaguares. Las anacondas son constrictoras no venenosas, enrollando sus cuerpos musculosos alrededor de la presa capturada y apretando hasta que el animal se asfixia. Las mandíbulas unidas por ligamentos elásticos les permiten tragar su presa entera, sin importar el tamaño, y pueden pasar semanas o meses sin comer después de una gran comida.

Reproducción

Las anacondas hembra retienen sus huevos y dan a luz a dos o tres docenas de crías vivas. Las crías de serpiente miden alrededor de 2 pies de largo cuando nacen y son casi inmediatamente capaces de nadar y cazar. Su vida en estado salvaje es de unos diez años.

pez-mas-grande-del-mundo

¿Cuál es el pez mas grande del mundo?

mujer más pequeña del mundo

La mujer más pequeña del mundo 2020