in

¿Cuál es el pez mas grande del mundo?

pez-mas-grande-del-mundo

El pez más grande del mundo es el tiburón ballena. Con una longitud máxima de unos 70 pies (21.33 metros) y un peso de hasta 47.000 libras (21.3 Toneladas), el tamaño del tiburón ballena rivaliza con el de las grandes ballenas.

El mayor vertebrado no mamífero

El tiburón ballena incluso establece el récord como el mayor vertebrado no mamífero vivo en tierra o en el aire o el agua. Hay afirmaciones no confirmadas de tiburones ballena individuales que son aún más grandes y pesados – 70 pies y pesan hasta 75.000 libras.

En comparación, los autobuses escolares no suelen tener más de 40 pies de largo y generalmente pesan mucho menos. Los tiburones ballena viven en los océanos tropicales y tienen bocas muy grandes para filtrar el diminuto plancton que es su único alimento. Sus bocas pueden abrirse casi 5 pies de ancho, con más de 300 filas que albergan unos 27.000 dientes.

Datos sobre el tiburón ballena

El tiburón ballena es en realidad un tiburón (que es un pez cartilaginoso). De acuerdo con el Museo Americano de Historia Natural: “A pesar de su (segundo) nombre – tiburón – estos gigantes son tan gentiles que los buzos y los esnorquelistas los buscan para nadar junto a ellos.” El museo también señala que el tiburón ballena figura como “vulnerable” en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza debido a las amenazas de la pesca comercial.

Los tiburones ballena tienen un hermoso patrón de coloración en su lomo y en sus costados. Está formado por manchas y rayas claras sobre un fondo gris oscuro, azul o marrón. Los científicos utilizan estas manchas para identificar a los tiburones individuales, lo que les ayuda a aprender más sobre la especie en su conjunto. De hecho, cada tiburón ballena tiene un patrón de manchas único, similar a una huella digital humana. La parte inferior de un tiburón ballena es clara.

Distribución y alimentación

El tiburón ballena se encuentra en la zona pelágica de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Son animales migratorios que parecen desplazarse a las zonas de alimentación junto con la actividad de desove de los peces y los corales.

Al igual que los tiburones peregrinos, los tiburones ballena filtran pequeños organismos fuera del agua. Sus presas incluyen el plancton, los crustáceos, los peces pequeños y, a veces, peces y calamares más grandes. Los tiburones peregrinos mueven el agua a través de sus bocas nadando lentamente hacia adelante. El tiburón ballena se alimenta abriendo la boca y aspirando agua, que luego pasa por las branquias. Los organismos quedan atrapados en pequeñas estructuras parecidas a los dientes, llamadas dentículos dérmicos, y en la faringe. Un tiburón ballena puede filtrar más de 1.500 galones de agua por hora.

Los tiburones ballena también son asombrosos nadadores, a menudo se mueven más de 10.000 km cada año, y pueden sumergirse hasta unos 2.000 metros de profundidad.

primera-bicicleta

Top 10 Primeros prototipos de Dispositivos electrónicos actuales

serpiente mas grande del mundo

¿Cuál es la serpiente mas grande del mundo?