in

¿Cómo podría la red 5G contribuir a la pérdida de insectos?

abeja muerta

Una organización suiza de conservación de la naturaleza ha anunciado recientemente una advertencia con respecto a la red 5G. Según esta organización, la llegada de la red 5G podría tener un efecto perjudicial en las poblaciones de insectos. ¿Por qué?

Disminución del número de insectos

Japanese Beetle

La organización suiza para la conservación de la naturaleza, Pro Natura, ha publicado recientemente una declaración en la que destaca la grave pérdida de insectos que se ha producido en las últimas tres décadas.

Según el documento, el 75% de las poblaciones actuales de insectos ya han sido eliminadas. Mientras que el número de especies de insectos disminuye, ya hay 163 especies que se creen extintas en Suiza.

Los insectos que actualmente están amenazados incluyen abejas, mariposas, escarabajos y muchos otros. Sin embargo, estos insectos son muy útiles para nuestro ecosistema, especialmente por su papel en la polinización.

Recuerde que un tercio de la producción mundial de alimentos depende de estos insectos!

Además, los insectos son una fuente primaria de nutrición para muchos otros animales. Por lo tanto, los insectos representan un eslabón importante en la cadena alimentaria y son, sin duda, indispensables para el buen funcionamiento de nuestros ecosistemas.

Advertencia sobre la nueva tecnología 5G

Cuando se trata de la desaparición progresiva de los insectos, no es sorprendente encontrar una agricultura intensiva y el uso masivo de pesticidas como causa primaria.

Sin embargo, también son culpables otras actividades humanas que provocan la pérdida de hábitats naturales y la contaminación lumínica nocturna. Como destaca el periódico suizo Le Matin, Pro Natura analiza otro estudio que apunta a una fuente de peligro adicional.

La red 5G y el desarrollo de la próxima ola de redes generalizadas podrían plantear problemas adicionales para los insectos.

El estudio fue publicado en 2018 por la revista Scientific Reports y discute la enorme disparidad entre las frecuencias de onda generadas por 4G y la nueva red 5G.

Las frecuencias de onda para la red 4G nunca son superiores a 6GHz, lo que significa que son inofensivas para los insectos. Sin embargo, hay una enorme diferencia cuando se trata de la nueva red 5G.

Las frecuencias de onda generadas por 5G pueden alcanzar hasta 120 GHz. Según los investigadores, la temperatura corporal de los insectos puede aumentar drásticamente si las ondas absorbidas por las antenas de los insectos son superiores a 10 GHz.

Pro Natura quiere que los gobiernos se resistan a la presión que los interesados ejercen, y creen que es su responsabilidad reducir los límites en los valores de radiación. La organización incluso estima que las frecuencias en las que operarán las operadoras de telecomunicaciones oscilará entre los 30 y 300 GHz en los años venideros.

COMPARTIR ESTO EN
excremento viejo

El excremento más Viejo y más Caro del mundo. Sí, lo has leído bien!

tritanopia

Fotos de cómo ven el mundo las personas con Daltonismo Tritanopia