in

Animales híbridos que probablemente no conocías

Estos son producto de la cruza de razas entre animales de genética similar. Su existencia, en la mayoría de los casos, se da gracias a la intervención humana. En realidad existen varios animales híbridos en el mundo, sin embargo son muy poco conocidos ya que la mayoría son estériles.

Liger

liger
Cruza entre un león macho y una tigresa, sólo existen en cautiverio donde se reproducen de forma deliberada. Llegan a alcanzar un gran tamaño y son conocidos como los felinos más grandes del mundo. El ejemplar de la foto se llama Hércules, y es el más grande del mundo con un peso de 410 kilos.

El liger es un cruce híbrido entre un león macho y una tigresa. Por lo tanto, tiene padres del mismo género pero de especies diferentes. Es distinto del tiglón, un híbrido similar. Es el más grande de todos los felinos existentes conocidos.

Los ligueros disfrutan de nadar, que es una característica muy caracteristica de los tigres, y además son muy sociables como los leones. Los ligueros sólo existen en cautiverio porque los hábitats de las especies parentales no se superponen en la naturaleza.

Históricamente, cuando el león asiático era prolífico, los territorios de leones y tigres se superponían y existen leyendas de ligueros en estado salvaje.

Tigon

tigon
Cuando un tigre macho y una leona criados en cautiverio se reproducen este es el resultado final.

El tigón es un híbrido de un tigre macho y un león hembra, y es menos común que el liguero, un híbrido de un león macho y una tigresa.

tigon

A pesar de la rareza del tigón, la primera cita de esa palabra en el Oxford English Dictionary data de 1927, mientras que la primera cita de un liguero data de 1938.

Tigon

Cebroide

Un cebroide es la descendencia de cualquier cruce entre una cebra y cualquier otro equino: esencialmente, un híbrido de cebra. En la mayoría de los casos, el padre es un semental de cebra. Cebroide es el nombre genérico de todos los híbridos de cebra. Entre los híbridos más conocidos se encuentran.

Zorse

Descendencia entre un cemental de cebra y una yegua.

Es el resultado de cruzar un semental de cebra con una yegua para producir un animal que se parece más a un caballo que a una cebra, pero que tiene rayas. Su genética de Cebra le da resistencia a ciertas plagas y enfermedades que normalmente afectan tanto a los Caballos como a los Burros, lo que significa que no sólo son animales robustos sino también muy resistentes.

Sorse
El Zorse tiene un aspecto más parecido a caballo que de cebra.

Zonkey

Sonkey
El Zonkey es la cruza entre un macho cebra y una burra.

El Zonkey es un cruce híbrido entre una cebra y un burro. Técnicamente, un Zonkey es el híbrido de un padre cebra (semental) y una madre burro (madre burro). Los híbridos de un padre burro y una madre cebra se llaman “zedonk”.


Una pequeña cría de Zonkey.

Los híbridos Zonkey se dan en la naturaleza, por ejemplo en Sudáfrica, donde las cebras y los burros viven cerca uno del otro, pero son excepcionalmente raros. Los híbridos de zonkey han sido criados en cautiverio desde el siglo XIX.

Zetland o Zony

Zetland in the UK

Fotografía de Donkeyzzjehluvertjehzz

Un Zetland descendiente de una cebra y un pony.

Jaglión

Un Jaglion es el resultado híbrido del apareamiento de un jaguar macho con una leona. La cría cruzada de dos especies diferentes no es una ciencia perfecta y todavía hay mucho que aprender sobre la genética y los efectos de la cría de dos especies diferentes para crear una nueva especie.

Desafortunadamente hay muchas complicaciones a posterior con la cría cruzada entre estas dos especies. En la mayoría de los casos,  todos los machos y casi el 90% de las hembras son estériles y no pueden continuar el proceso de reproducción. 

Una rara combinación de un macho Jaguar y una leona. En la foto de arriba vemos a Jahzara y Tsunami, nacidos en Canadá.

La información disponible sobre la especie Jaglion es extremadamente limitada debido al hecho de que hay menos de media docena de este hermoso felino salvaje en existencia.

Hay incluso rumores de que hay un Jaglion en Hawaii, sin embargo, nadie ha sido capaz de fotografiar tal ejemplar del que se habla ni mucho menos de acercarse lo suficiente como para examinarlo y hacer un estudio e informe a profundiadad. También se rumorea lo mismo sobre otro ejemplar vivo en México.

De momento, los únicos Jaglions vivos conocidos están en el Santuario de Bear Creek en Ontario Canadá. 

jaglión vivo

Fotografía de uno de los únicos ejemplares vivos de Jaglions en el mundo. Clic en el siguiente enlace para ver el vídeo de la imagen.
jaglion vivo

Ver video de Jaglion vivo en Santuario de Canadá, clic acá.

El Museo de Historia Natural de Tring en el Reino Unido tiene un Jaglion disecado en exhibición, por lo que existe evidencia de que los Jagliones existieron por un tiempo.


Foto por Rare Rupert (flickr)

Botswana

Es otra de las raras especies resultado del emparejamiento de una oveja y una cabra. En la mayor parte de las ocasiones la cría nace muerta.

Oso pardo polar

Es la combinación de un oso polar y un oso pardo. La mayor parte viven en zoológicos.

Coywolf

Los coyotes y los lobos del este son capaces de producir descendientes conocidos como Coywolf.

Gato Savannah

gato savanna
Una hermosa criatura generada a partir de un gato doméstico y un gato serval. Tienen un carácter parecido a los perros, disfrutan de los juegos y no tienen miedo al agua.

Balfín

El balfín es un híbrido perteneciente a la familia Delphinidae. Solo se conocen dos casos de este hibridismo, no habiéndose registrado jamás en la naturaleza. Es el resultado de un delfín y una ballena.

Beefalo

El beefalo es un animal bovino resultante del cruce entre un bisonte americano y una vaca doméstica de cualquier raza. La voz proviene de la unión de las palabras en inglés beef y buffalo.

Burdégano

La combinación de un burro hembra y un caballo macho es un Burdégano. Son ligeramente más pequeño que las mulas y mucho menos comunes.

Narluga

Este híbrido (un narval y una beluga) es extremadamente raro. Sin embargo, en el Atlántico Norte se está produciendo un aumento de avistamientos.

Cama

Este híbrido entre un camello y una llama se produjo por primera vez en Dubai en 1998 a través de una inseminación artificial. Sólo nacieron cinco.

Leopón

leopon
Esta hermosa criatura es un híbrido entre un leopardo macho y hembra de león. Sólo se ha producido en cautiverio.

Zubrón

El zubrón es un híbrido entre una vaca y un bisonte europeo. Son más fuertes y más resistentes a las enfermedades y se pensó inicialmente como un posible sustituto para el ganado. Una pequeña manada se puede encontrar en el Parque Nacional Bialowieski en Polonia.

Fuente: Todo mail

www.asombroso.net

COMPARTIR ESTO EN
  • 1.1K
    Shares

Fotografías que deberás ver 2 veces para poder comprender lo que estás viendo

Primeras imágenes del antiguo Egipto captadas a mediados del siglo 19