in

Top 10 Animales con el pelaje más bonito

caballo gitano

Cada animal que habita en la tierra es especial, ya sea porque cada especie tiene un conjunto de características las cuales la hacen única. Sin embargo, a la vista y clasificación que existe dentro de los seres humanos, podemos hablar sobre lo especial que puede resultar el pelo de algunas especies, ya que sin realizar ningún tipo de tratamiento y con poca o nula intervención sobre el pelo, estas especies de animales son capaces de lucir un pelo con un aspecto y formas únicas.

Así que, sin más que agregar, en la siguiente lista podrás observar y apreciar lo 10 animales con el pelaje más bonito.

10. Lebrel afgano

Lebrel afgano

El también llamado “Perro Afgano” es un perro que se distingue por su pelaje grueso, fino y sedoso, además de una cola con un rizo en forma de anillo en el extremo. La raza es criada selectivamente por sus características únicas en las frías montañas de Afganistán.

9. Vaca Fluffy

Vaca Fluffy

Se crían únicamente en las granjas Lautner en iowa, Estados Unidos. Pertenecen a la familia animal bovina, tienen una longitud de 250 cm sin contar la cola, pueden pesar normalmente hasta 750 kg y pueden alcanzar una altura de 1.5 m.

8. Las ovejas de nariz negra de Valais

Las ovejas de nariz negra de Valais

Esta oveja, es una raza ovina doméstica maravillosa que vive en la región de Valais en Suiza. Esta raza de ovejas es conocida por su gruesa y hermosa lana y además está adaptada para vivir en las altas montañas de Suiza. Pastan en la parte más escarpada de los Alpes suizos.

7. Oveja Racka de Hungría

Oveja Racka de Hungría

Son conocidos por sus atractivos cuernos en forma de corcho y su gruesa lana. Los colores de la lana de las ovejas racka varían de marrón a marrón claro y a negro. Algunas de las ovejas racka también aparecen en lana de color blanco. La longitud de la grapa de su lana mide entre 10-12 pulgadas.

Los largos cuernos en espiral son otro de los principales atractivos de las ovejas racka. Los cuernos de las ovejas adultas tienen una longitud promedio de 20 pulgadas. Los bastidores de ovejas se crían para la carne, la lana y la leche.

6. Caballo Gipsy Vanner o Caballo Gitano

Caballo Gipsy Vanner o Caballo Gitano

Los caballos gitanos son admirados por su pelaje en las patas y también por tener un pelo muy sedoso y liso. El color del pelaje de los caballos gitanos existe en diferentes patrones, pero el blanco y negro es el más común.

El pelaje de las patas hace que esta raza de caballos sea única, sin embargo, a pesar de que este tipo de pelaje hace que se vean tan bonitos, esto causa algunos problemas para los caballos gitanos, como por ejemplo, la acumulación de barro, la cual hacen que tengan dificultad a la hora de andar.

5. Conejillo de Indias Peludo

Conejillo de Indias Peludo

Los Conejillos de india peludos, son una de las mascotas más adorables del mundo. Existen muchas razas que difieren en apariencia y disponibilidad. Algunas razas se distinguen por su pelaje largo y suave. Las razas Silkie, Peruana, Alpaca, Coronet, Merino, Lunkarya, Sheba y Texel son las razas de pelo largo. La mayoría de estas razas tienen pelo sedoso y brillante y se les puede encontrar en variedades de colores.

4. Gato Bosque de Noruega

Gato Bosque de Noruega

También conocido como “skogkatt” en Noruega. Estos gatos están bien adaptados para sobrevivir en un invierno fuerte en Noruega. Su largo abrigo de lana también es hidrófugo y se le puede encontrar en la mayoría de colores.

3. Komondor

Komondor

El Komondor es una raza de perro muy inteligente y protectora. Destacan por su densa capa de cordones blancos. Esta gruesa e inusual capa de pelo les ayuda a sobrevivir en condiciones climáticas frías extremas.

Los perros Komondor crecen hasta una altura de 30 pulgadas, es por tanto también una de las razas de perros más grandes del mundo. Se necesitan casi 5 años para poder desarrollar y obtener el completo crecimiento de los cordones gruesos y pesados de los perros Komondor. Sus largos cordones blancos miden entre 8 y 11 pulgadas los cuales no deben ser peinados sino únicamente deben mantenerse limpios para evitar parásitos.

2. Vaca de las tierras altas

Vaca de las tierras altas

Esta es una hermosa raza de vaca escocesa con cuernos largos y pelo largo. Es también una de las razas ganaderas más antiguas del mundo. Este grueso pelaje les ayuda a sobrevivir en las duras condiciones de las altas tierras escocesas. El pelaje viene en una variedad de colores que incluyen el rojo, negro, amarillo y plateado.

El ganado de las tierras altas utiliza sus largos y fuertes cuernos para cavar a través de la espesa nieve y encontrar vegetación en la temporada de invierno y eventualmente también los usan para defenderse de depredadores como los pumas y los osos.

1. Perro Lhasa Apso

Perro Lhasa Apso

El Lhasa Apso es un atractivo perro de pelo largo originario del Tíbet. Se criaron durante cientos de años para proteger los monasterios budistas. En lengua del Tíbet, Lhasa significa “Perro de pelo largo” Y como su nombre indica, tienen un denso y pesado pelaje. El color de su pelaje varía en muchos colores, tale como negro, blanco, rojo y plateado. Hoy en día los Lhasa Apsos son muy populares en las exposiciones caninas.

Los perros Lhasa Apso son extremadamente sociales y protectores. También necesitan muchos entrenamientos para convertirse en un perro obediente, además su larga cabellera necesita ser peinada con frecuencia.

COMPARTIR ESTO EN
rinoceronte furioso en a

Observa cómo este Rinoceronte enfurecido ataca el auto de su cuidador

Ibex-alpino

Las cabras alpinistas de la represa Cingino ¿Porqué lo hacen?