in ,

Conoce al vencejo común, el ave que vuela sin posarse durante 10 meses.

El vencejo común permanece en vuelo ininterrumpido durante diez meses completos y sólo se posa dos meses para poner los huevos y criar a sus polluelos

Investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) han podido corroborar científicamente que el vencejo común permanece en vuelo ininterrumpido durante diez meses completos y sólo se posa dos meses para poner los huevos y criar a sus polluelos. “Este descubrimiento amplía significativamente el conocimiento sobre la fisiología animal. Una fase de vuelo de diez meses es todo un récord, es lo más prolongado que conocemos en cualquier especie de ave”, afirma Anders Hedenström, del Departamento de Biología de la Universidad de Lund.

Foto: El vencejo común permanece en vuelo ininterrumpido durante diez meses, siempre migrando e hibernando al sur del Sáhara. FOTO: NOEL CAMILLERI

Los investigadores han hecho un seguimiento de 13 pájaros individuales, en algunos casos durante dos años seguidos. Gracias a un nuevo tipo de registro de microdatos, acoplado al cuerpo del animal, han podido saber si los pájaros permanecían o no en vuelo, además de su aceleración y localización en todo momento.

Foto: irhiziendo

Los resultados han demostrado que algunos vencejos se posaban de noche durante períodos cortos, a veces durante una noche entera. Pero incluso estos pájaros pasaban en el aire más del 99,5% de los diez meses de migración e hibernación.

FOTO: ANDERS HEDENSTRÖM

La información procedente de otros pájaros demuestra que no se posaron ni una sola vez en diez meses, siempre migrando e hibernando al sur del Sáhara.

FOTO: NOEL CAMILLERI

Los nuevos conocimientos sobre el vencejo común generan nuevas preguntas: ¿cómo gestionan el alto consumo de energía durante los diez meses de vuelo? ¿Cómo vuelan y duermen al mismo tiempo? “Deben de hacerlo como las fragatas, que duermen mientras planean.

Ave marina Fragata: Capaz de dormir durante el vuelo. Foto: Finch Bay

¿Por qué tomarse tantas molestias? ¿Por qué un ave evolucionaría para permanecer continuamente en el aire, en vez de aterrizar de vez en cuando?

Foto: Aula de la Naturaleza
Foto: NG

Fuente: National Geographic.

www.asombroso.net te sugiere el siguiente artículo:

Especie de perro salvaje que vive a 4.000 metros de altura es re descubierta, se creía extinta desde hace 50 años

COMPARTIR ESTO EN

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Comment

Leave a Reply

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

19 trajes tradicionales de boda al rededor del mundo.

Algunas de las 10 razas de perros más grandes del mundo.