in

Conoce a la “Iglesia católica más pequeña del mundo” que se encuentra activa.

Llamada “La iglesia católica más pequeña del mundo” está dedicada a San Martín de Tours y fue construida en madera en Estados Unidos.

Foto: Valores Religiosos

Antes de la construcción de este recinto sagrado la misa se celebraba en las casas de los fieles. En el cementerio que está al lado del templo están enterradas unas 62 personas. En la reja de ingreso al lugar hay un cartel donde está escrito: “Histórica. La iglesia más pequeña del mundo. San Martín”.

Foto: Dave Norris

La iglesia está pintada de blanco, mide tres metros de largo y cuatro de ancho; en total 12 metros cuadrados; y tiene capacidad para solo 20 personas.

El templo está ubicado en las afueras de la localidad de Warrenton, en Texas. Está bajo la jurisdicción de la Diócesis de Austin y depende pastoralmente de la Iglesia de San Juan Bautista, ubicada en Fayetteville, a unos 20 kilómetros de Warrenton.

Foto: Kathryn Hatfield

En 1915, muchos de los fieles se mudaron o fallecieron y la asistencia a misa disminuyó, por esta razón el obispo dio permiso para que el templo fuera desmantelado y se construyera una escuela en ese lugar. Dentro del colegio, que ya no existe, se edificó otra iglesia sobre los cimientos de la anterior y ésta es la que se conserva hasta la actualidad.

Foto: National Geographic

¿Te gustaría conocer mejor esta iglesia? En el siguiente vídeo tendrás una mejor experiencia sobre el lugar.

Fuente: National Geographic | aciprensa

COMPARTIR ESTO EN

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La botella de tequila más cara del mundo según el libro de los Record Guinness.

20 mágicas imágenes del florecimiento de tulipanes en Holanda