in ,

El parque que desaparece bajo el agua durante la primavera

Se llama Grüner See, o Lago verde, y es uno de los sitios de buceo favoritos dentro de Austria. La razón de su fama es sobre todo el increíble color de su agua verde esmeralda y transparente, proveniente de los deshielos. La curiosidad, es que el lago en invierno apenas tiene profundidad (de unos dos metros), pero en verano, puede subir su nivel hasta los 12 metros inundando el entorno, y dejando bajo el agua algunas pasarelas de madera y bancos que se convierten en la escenografía de una jornada de buceo.

En el lago, se puede observar una variada fauna de agua dulce, pequeños cangrejos, truchas, caracoles. Y fuera del lago, un fantástico entorno de montañas de piedra caliza.

Situado a los pies de las montañas Hochschwab, en Tragoess, Estiria, el Lago Verde es uno de los fenómenos naturales más extraños del mundo. Durante los meses fríos del invierno, este lugar esta casi completamente seco, y se utiliza como un parque donde a las personas les encanta ir a pasar algún tiempo lejos del caos urbano. Pero tan pronto como suben las temperaturas, la nieve y el hielo que cubre la cima de las montañas comienzan a derretirse, y el agua se derrama hacia abajo, inundando el parque con agua cristalina.

En el año 2006 fue declarado Reserva Natural nº XIX por el gobierno de Estiria y, con sus 16 mil visitantes anuales ha ganado la clasificación del “lugar más hermoso” de la región.

Si con las imágenes no te bastó para apreciar la belleza de este lugar, el siguiente video terminará de cerrar el capitulo sobre este increíble lugar.

Fuente: Curiosidadsq

www.asombroso.net

COMPARTIR ESTO EN

What do you think?

-2 points
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 25.000000%

Downvotes: 3

Downvotes percentage: 75.000000%

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Las mejores fotografías capturadas con iPhone del 2017 según el iPhone Photography Awards.

Fabulosas figuras de papel que cobran vida de formas inesperadas e inusuales