in

Los caballos salvajes de la isla de Assateague.

La isla Assateague es una isla estadounidense de 60 km de largo que constituye una barrera situada en la costa oriental de los estados de Maryland y Virginia. Es conocida por sus manadas de caballos salvajes, playas vírgenes y el faro de Assateague.

Foto: Lovities

Divididos en dos grupos sobre la isla, que tiene 60 kilómetros de longitud y apenas un kilómetro de ancho. En el norte, que pertenece al estado de Maryland, viven unos 135 caballos. En el sur, que forma parte del estado de Virginia, hay una manda de unos 150 animales.

Foto: Notagram

¿Como llegaron los caballos a la isla? 

Nadie lo sabe con certeza. Existen distintas teorías.

La mayoría de los expertos cree que los ancestros de los caballos no eran animales salvajes, sino que fueron llevados allí por los seres humanos hace unos 300 años o más.

Algunos suponen que fueron dejados en Assateague por piratas mientras ellos se encontraban navegando por los mares. Al tratarse de una isla, los caballos no podían escapar.

Foto: Fanpop

Otros creen que los caballos descienden de ejemplares que se salvaron nadando de naufragios cercanos a las costas de las islas.

Foto: Trover.com

Una tercera teoría dice que los caballos fueron dejados en la isla por sus propietarios de tierra firme para ahorrar impuestos.

Foto: Oceancity

Independientemente de su origen, lo cierto es que cada verano sorprenden a cientos de turistas a quienes muchas veces estos caballos se acercan por comida o simplemente para tomar una siesta sobre la arena.

Fuente. LaPrensa

COMPARTIR ESTO EN

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

20 mágicas imágenes del florecimiento de tulipanes en Holanda

Las mejores fotos submarinas del 2017.