in

La casa de muñecas mas cara del mundo. Un castillo de 7 pisos de 360 Kilos.

La casa de muñecas mas cara del mundo, es ni mas ni menos que este castillo de siete pisos mide tan solo dos metros y medio en total, y cada una de sus 29 estancias, a las que hay que sumar una torre concebida para un mago, ocupa solo unos pocos centímetros cuadrados. El Castillo Astolat ostenta el merecido título de la casa de muñecas más cara del planeta, según Bloomberg.

La artista estadounidense especializada en miniaturas Elaine Diehl y un grupo de artistas de todo el mundo tardaron nada menos que 13 años en diseñar y decorar cuidadosamente cada estancia en los años 70 y 80.

Cuando las bisagras se abren se puede ver todos los detalles del interior. Con reminiscencias de una auténtica casa señorial, esta preciosidad también cuenta con acabados tan reales como suelos de parqué, baños de mármol y molduras doradas.

Si te estás preguntando cómo una mansión en miniatura puede costar tanto, has de saber que su valor está, obviamente, en los detalles. Esta casa alberga una exclusiva colección de 10.000 artículos, algunos de oro, plata o lapislázuli. Solo la cubertería de plata del comedor está valorada en 5.000 dólares (4.652 euros). Un auténtico museo en miniatura.

El castillo esconde todo tipo de secretos: hay una réplica en miniatura de Pinkie (una pintura del artista británico Thomas Lawrence), las botellas del bar contienen alcohol real y los libros de las estanterías no son de cartón, sino que pueden leerse con ayuda de una lupa.

El nombre de este castillo tampoco es baladí: está inspirado en ‘La dama de Shallot’, un poema del siglo XIX que narra la historia de Elaine de Astolat. El personaje aparecía en las leyendas del Rey Arturo y moría de amor por Sir Lancelot, que no la correspondía.

De hecho, la biblioteca alberga una biblia que ya es considerada como la más pequeña del mundo. Podríamos llegar incluso a utilizar el papel higiénico de los baños.

Fotografias: Zack DeZon/Bloomberg

COMPARTIR ESTO EN
  • 349
    Shares

What do you think?

2 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Ellos viajan por el mundo y crean espectaculares fotografías con la arquitectura de los lugares.

El misterioso río subterráneo que fluye en el fondo del océano.