in

Conoce cuál es la botella de vino más antigua del mundo.

La botella de vino más antigua del mundo tiene aproximadamente 1,650 años y se encuentra exhibida desde hace 100 años en el Museo Histórico Pfalz, en Speyer, Alemania. Este vino es llamado Römerwein.

Foto: Open Culture

La botella es de cristal, está sellada con cera y en su interior contiene un líquido oxidado. Fue enterrada en una tumba con un personaje que se cree que pertenecía a la nobleza romana, y luego fue hallada en 1867 durante unas excavaciones para hacer los cimientos de un inmueble cerca de la ciudad de Speyer, en la región alemana de Renania-Palatinado, donde se sabía que hubo un asentamiento romano del siglo IV d.C.

Se encuentra en exhibición en el Historische Museum der Pfalz (Museo Histórico de Pfalz).

Según los estudios realizados, podría llevar cerrada cerca de diecisiete siglos, dado que su origen se sitúa entre los años 325 y 359. Un envase de gran tamaño, con capacidad para un litro y medio de líquido y un asa a cada lado, probablemente para facilitar el consumo del vino sin necesidad de utilizar vasos o copas.

Foto: Reedit

Han sido muchos los científicos que han tratado de obtener permiso para abrir la botella y analizar minuciosamente su contenido, pero hasta la fecha nadie ha conseguido la autorización. Lo que sí se conoce es que el líquido es una mezcla de aceite, miel y vino: el aceite actúa como sello para proteger el vino del oxígeno y se supone que la miel se utilizaba como edulcorante.

Foto:  Immanuel Giel

Circulan un buen número de teorías sobre el posible estado del caldo: desde quienes creen que podría haberse conservado más o menos bien, hasta quienes piensan que podría ser incluso tóxico. Por ahora, el misterio continuará bajo el tapón de una pieza única.

Fuentes: ABC | Misterio Resuelto | Soyvinicola

www.asombroso.net

COMPARTIR ESTO EN

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Conoce al insecto más largo del mundo.

13 Rostros felinos que te cautivarán por su belleza exótica.