in

Conoce 18 Orugas que se convierten en bellas y alucinantes mariposas.

La naturaleza es cambio constante y periódico, como las estaciones que cambian los colores y el clima, o breve e intenso, como la transformación de una larva en mariposa. De hecho, tal vez ese sea uno de los cambios más sorprendentes. Es increíble como un pequeño gusano, que siempre ha crecido encaramado a una hoja, teje con esmero un confortable capullo para renacer como mariposa.

Sin embargo, aunque la mariposa puede volar y ser libre es en realidad la fase final y poco meritoria de la oruga. Son las orugas que son todavía más impresionantes, las que han desarrollado venenos, púas y colores para escapar de sus limitaciones y crecer seguras.

18. Polilla Brahmán

Una oruga extraña y original que se convierte en una de las polillas más bellas del mundo. Sus hermosos diseños y patrones son sencillamente espectaculares. Puede encontrarse la India, China, Taiwán, Myanmar y Japón.

17. Cecropia

La Oruga Cecropia es sin duda una de las más hermosas, sus colores la ayudan a camuflarse entre la hierba y las flores. Cuando se convierte en polilla los cambia por tonalidades marrones suaves con las que también pasará desapercibida sobre las cortezas de los arboles. Es una de las polillas más grandes del mundo y se encuentran en América del Norte.

16. Papilio troilus Linneo

La mariposa cola de golondrina es una mariposa de gran tamaño, bella e interesante y uno de los ejemplares preferidos por los coleccionistas. Todas sus etapas de desarrollo son grandes ejemplos de coloración adaptativa.

15. Swallowtail negro

Esta es la colorida larva de la conocida Mariposa de cola Negra, muy habitual en EE.UU. Sus colores negro-verde-amarillo la camuflan entre las hojas y flores de la plata huésped y si se la enfada, puede sacar un aguijón con el que amenaza a quien la molesta. Su forma de mariposa también tiene colores vivos como el azul eléctrico y verde metalizado.

14. Polyura Sempronius

Recién nacidas son amarillas y con la cabeza negra, pero cuando crecen se vuelven verdes y desarrollan un gran casco con cuatro imponentes cuernos. Una vez que ha terminado su fase de larva se encierra en un gran capullo para renacer como una mariposa de hasta 11 centímetros de envergadura y suaves tonos marrones.

13. Acraga Coa

La naturaleza y sus caprichos nos vuelven a sorprender con la increíble oruga de cristal o “Acraga coa” que se encuentra en la Península de Yucatán, México. A pesar de ser transparente, esta oruga tiene distribuidos a lo largo de su cuerpo una serie de puntos de un llamativo color naranja que vaticinan el color que tendrá cuando se transforme en una peluda polilla.

12. Acharia stimulea

Su color predominante es el marrón, aunque posee un dibujo de color verde intenso en el centro que recuerda a una silla de montar. Tiene además un par de cuernos carnosos en cada extremo, cubiertos de pelos urticantes que secretan un irritante veneno que puede incluso provocar nauseas. Esta interesante oruga se convierte en una polilla carente de veneno y belleza.

11. Phobetron Pithecium

Su larva puede confundirse con la piel mudada de una araña y cuenta con seis pares de falsas patas cubiertas de pelos. Contrariamente a la creencia popular, sus pelos no poseen veneno. La polilla adulta tiene una envergadura de hasta 3 como sus alas son gris marrón con bocanadas de color amarillo en sus patas.

10. Mariposa alas de cristal

¿Una mariposa con alas transparentes? No, sólo casi transparentes. Mientras que la mayorías de las mariposas eligen colores que les permiten camuflarse, la preciosa mariposa de cristal a preferido fundirse completamente con entorno volviendo sus alas semi-transparentes.

9. Cerura vinula

Esta mariposa nocturna alcanza los ocho centímetros de envergadura, sus alas son blancas presentan diversas manchas oscuras y además tiene el cuerpo y las patas muy peludas. Siendo oruga su color es verde vivo y tiene la capacidad de retraer la cabeza dentro del tórax y utiliza sus falsas patas como flagelos para parecer más amenazante ante sus enemigos. Por si fuera poco, esta magnifica oruga puede expeler un líquido irritante desde una glándula del tórax.

8. Polilla de franela

Si bien se ve linda y esponjosa, esta es la oruga venenosa más peligrosa de los EE.UU. No en vano es conocida como la oruga del pus ya que su “piel” contiene espinas venenosas que causan reacción urticante, inflamación local y secreción de pus acompañado de un dolor agonizante.

7. Morpho Azul

6. Isochaetes Beutenmuelleri

Estas orugas semi-transparentes estan cubiertas de pelos espinosos que contienen veneno urticante. Como polillas pueden alcanzar una envergadura de 19-24 mm y sus alas anteriores son de color amarillento con líneas de color naranja-marrón vagas y sombreado.

5. Polilla de la seda de Hubbard

La polilla de seda de Hubbard vive en el desierto y puede encontrarse al final de la primavera y después de las lluvias de verano. Los adultos vuelan de noche y se sienten muy atraídos por las luces artificiales.

4. Isa Textula

Sus espinas están dispuestas alrededor de su cuerpo plano y actúan como una dolorosa arma para aquel que ose tocarla. Pueden encontrarse con facilidad desde Florida hasta Massachusetts. También pueden desarrollar manchas rojas o amarillas a lo largo de su espalda. Lo mejor es evitar el contacto si te encuentras con alguna de ellas.

3. Pipevine Swallowtail

Estas orugas no son venenosas cuando son pequeñas, pero como se alimentan de las hojas tóxicas de las plantas Pipevine, crecen almacenando grandes cantidades de veneno en su interior que conservan incluso en su etapa de mariposa.

2. Polilla Io.

La oruga es de un color verde claro y con una raya roja y otra raya blanca en su lateral. Las orugas maduras alcanzan los 5 centímetros de largo y está cubiertas de espinas verdes ramificadas. Estas espinas son urticantes y tienen un veneno muy doloroso que se libera con el menor contacto. Las polillas adultas son estrictamente nocturnas y deben de aparearse con rapidez ya que tienen sus piezas bucales atrofiadas y no comen cuando son adultas, por lo que su esperanza de vida es muy corta.

1. Attacus Atlas

Esta considerada como la mariposa más grande del mundo, cuya envergadura puede alcanzar entre los 25 y 30 centímetros. Las orugas son verde-blancuzcas con extrañas espinas suaves en su dorso yus pies posteriores presentan una mancha roja brillante. Como mariposa habita en los bosques tropicales del sudeste de Asia, el sur de China y en India, donde las mariposas atlas son cultivadas por su seda aunque sin fines comerciales.
COMPARTIR ESTO EN

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A simple vista parece un autobús común y corriente, pero su interior te sorprenderá.

11 Fotos de lugares que muestran la belleza del antes y el después a la llegada del otoño.