in

El más intacto y asombroso fósil de Dinosaurio descubierto por un minero en Canadá.

El fósil de 110 millones de años de nodosaurios, llamado “el tanque de cuatro patas” fue descubierto por un minero en un hallazgo tan raro, que se describe como ganar la lotería “.Fue encontrado por Shawn Funk, cuando él estaba cavando en la mina del milenio cerca de Fort McMurray en el norte de Alberta, Canadá, el 21 de marzo de 2011. Golpeó algo que parecía fuera de lugar de la roca circundante, y decidió echar un vistazo más de cerca.

Foto: National Geographic

El fósil es una nueva especie de nodosaurio, que vivió a mitad del período cretáceo, entre 110 millones y 112 millones de años atrás. Las criaturas tenían alrededor de cinco metros de largo en promedio, y pesaban hasta 1.300 kg.

Foto:  Caleb M. Brown et al

Los restos de este herbívoro, que se caracterizaba por su pesada armadura, fueron encontrados en el oeste de Canadá en 2011 pero es ahora que su apariencia es revelada al público.

Simulación de la aparencia del dinosaurio encontrado. Foto: National Geographic

Caleb Brown, un investigador postdoctoral en el museo, dijo al escritor “No sólo tenemos un esqueleto.Tenemos un dinosaurio como lo habría sido”. Su esqueleto, por ejemplo, permanece principalmente oscurecido en piel y armadura.

Foto: BBC

Es tan raro este descubrimiento que los paleontólogos dicen que es como “ganar la lotería”, pues por lo general solo hay huesos y dientes, sin tejidos blandos.

Foto: Caleb M. Brown et al

“Podría haber estado caminando por aquí hace un par de semanas”, dijo a National Geographic el paleontólogo Jakob Vinther, de la Universidad de Bristol, en Reino Unido.

“Nunca he visto nada como esto”

www.asombroso.net

También podría asombrarte:

Pájaro de 99 millones de años conservado en ámbar fue descubierto en el norte de Birmania

COMPARTIR ESTO EN

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 50.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 50.000000%

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las 18 fotos ganadoras del concurso de viajes de National Geographic 2017.

Creó un bosque de robles con forma de corazón para su esposa.