in

33 maestros del camuflaje en el reino animal que harán veas una y otra vez cada imagen.

La naturaleza es sabia, no cabe la menor duda.

En la naturaleza, hay una necesidad evolucionaria que fuerza a los animales a mezclarse con su entorno o cambiar su figura; para que las presas puedan evitar a sus predadores y para que los predadores puedan atrapar a sus presas. El camuflaje natural es un método que los animales usan para alcanzar este objetivo.

En la siguiente galería podrás ver diversos animales con cualidades de camuflaje espectaculares. Algunos de ellos son tan difíciles de distinguir que tendrás que observar detenidamente, no te desanimes, imagina lo que será para sus predadores o presas tratar de identificarlos en el entorno!


33. Araña Cangrejo

Vive en las flores, especialmente las de color blanco y amarillo. Su abdomen es redondeado y se va alargando hacia la parte posterior.

32. Pez Brachaluteres jacksonianus

Es un pez de mar de clima templado y asociado a los arrecifes de coral. Se encuentra al sur de Australia: desde el sur de Australia Occidental hasta Nueva Gales del Sur y Tasmania.

31. Pez escorpión

Son la familia Scorpaenidae de peces incluida en el orden Scorpaeniformes, con especies casi todas marinas y algunas raras de agua dulce, distribuidos por todos los mares de aguas tropicales y templadas, algunos se acomodan bien a vivir en acuario.

30. Pulpo Común

(Octopus vulgaris) es una especie de molusco cefalópodo y octópodo, de la familia Octopodidae. Vive en el mar Mediterráneo, así como en el Atlántico oriental.

29. Murcielago Rojo

28. Lechuza Marrón

Es una subespécie de la Lechuza Parda.

27. Insecto de Palillo

26. Phalera bucephala

25. Los urutaúes

Cazan desde una percha como los alcaudónes. Durante el día se posan derechos en los tocones de los árboles secos, camuflados como una rama. Ponen un solo huevo manchado, directamente sobre un tocón.

24. Perdiz Nival

Es una especie de ave galliforme de la familia Phasianidae ampliamente extendida por las regiones frías del Holártico, y que también habita en las partes altas de las principales cadenas monta­ñosas de Eurasia y Norteamérica.

23. Leopardo de las nieves

Mamífero carnívoro de la familia Felidae propia de las montañas de Asia Central. Viven en montañas remotas a altitudes de hasta 6000 m, motivo por el cual es poco lo que se sabe de ellos

22. Camaleón

Conocido por su capacidad de cambiar de color cuando se siente amenazado y en respuesta a cambios de temperatura, luz, color y otras alteraciones ambientales. Este cambio es debido a la acción de hormonas que afectan a unas células pigmentarias especiales presentes en la piel.

21. Araña Dolophones

Dolophones es un género de arañas araneomorfas de la familia Araneidae. Se encuentra en Indonesia y Oceanía.

20. Insecto hoja (Tropidoderus childrenii)

Es un ‘insecto palo’ originario de Australia. De hecho, su forma es casi idéntica a la hoja del ecualipto. Es muy bonito verlo en la foto, pero lo cierto es que se convierte fácilmente en una plaga que devora bosques enteros.

19. Rana arbórea Gris

La rana arbórea gris (Hyla versicolor) es una especie de anfibios de la familia Hylidae. Habita en el este de los Estados Unidos y el sureste de Canadá.

18. Caballito de Mar Pigmeo

Impresionante capacidad mimética de este animal con su hábitat, las gorgonias del género Muricella; siendo uno de los más conseguidos camuflajes del reino animal. Su efectividad es tal, que la especie no se descubrió hasta que se examinó en el laboratorio una de sus gorgonias hospederas.

17. Gecko Uroplatus

Uroplatus es un género de gecos de la familia Gekkonidae. Engloba a una serie de especies nativas de Madagascar.

16. Rana Rhaebo haematiticus

15. Camaleón cola de hoja

14. Búho

Habitualmente designa especies que, a diferencia de las lechuzas, tienen plumas alzadas que parecen orejas (sus verdaderas orejas se encuentran al costado de la cabeza, a los laterales de los ojos) y presentan una coloración amarilla o naranja en el iris.

13. Oruga de Euthalia aconthea

12. Dragon de Mar Foliáceo

11. Insecto Hoja Gigante Phyllium giganteum

Foto: Flickr

10. Pez Solenostomus

9. Mantis Hoja seca

8. Mariposa Hoja seca

7. Pez Piedra

6. Araña lobo

5. Oruga de Adelpha Serpa Selerio

4. Mantis Fantasma

3. Pez Rodaballo (Scophthalmus maxima)

2. Pulpo Mímo de Indonesia

especie de molusco cefalópodo del orden Octopoda. Este pulpo es reconocido debido a que tiene la asombrosa habilidad de imitar al menos a otros 15 animales marinos. Vive en los mares tropicales del sudeste de Asia, y no fue oficialmente descubierto sino hasta 1998, frente a la costa de Sulawesi, Indonesia.

1. Caprimúlgidos

son una familia de aves caprimulgiformes conocidas vulgarmente como chotacabras, gallinaciegas, engañapastores, añaperos, cuyeos (en Costa Rica) o zumayas. Son aves nocturnas de mediano tamaño con las alas largas y puntiagudas, patas cortas y pico muy corto aunque muy amplio, que anidan en el suelo. Se los denomina chotacabras debido a la creencia equivocada de que chupan la leche de las cabras.

 

 www.asombroso.net
COMPARTIR ESTO EN

What do you think?

7 points
Upvote Downvote

Total votes: 9

Upvotes: 8

Upvotes percentage: 88.888889%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 11.111111%

One Ping

  1. Pingback:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

El árbol más alto del Planeta supera en altura a la Estatua de la Libertad

50 Retratos de animales antes de que puedan llegar a desaparecer