in

15 De las más asombrosas y bellas razas de caballo al rededor del mundo.

Muchos historiadores creen que el origen del caballo es el Tarpán, un animal ya extinguido del que no queda constancia de su existencia. Se cree que las demás especies de caballos que actualmente se pueden encontrar en el mundo en la actualidad, provienen de este equino de pequeño tamaño. Hoy en día, existen muchos colores, razas y pelajes de estos maravillosos animales. Cada raza a su manera es irrepetible y grandiosa. En los caballos está reunido todo, inteligencia, generosidad, lealtad, vibrante energía, deseo de libertad, el poder y la fuerza de estos animales simplemente no puede mas que causar emoción y asombro. Te dejamos con una galería de 15 razas asombrosas.

15. Akhal-Teke

El Akhal-Teke es considerado como una de las razas más antiguas que todavía tenemos con nosotros, ya que se originó en los desiertos de Turkmenistán mucho antes del año 1600 antes de Cristo (desde entonces comienza la taxonomía de las razas de caballos). Se dice que son algo irritables y un poco agresivos, pero esta fuerza es lo que los ha mantenido durante tanto tiempo. A menudo se utilizan en proyectos de cría para ayudar a consolidar los grupos de genes de otras razas de caballos más débiles.

14. Árabe

Fuente.
Fuente.
Los beduinos nómadas del Oriente Medio son responsables de la cría de los majestuosos caballos árabes. Hoy los árabes son los reyes del mundo de la equitación de la resistencia, gracias a su larga historia de ser utilizados para transportar a los hombres a través de los desiertos calientes y soleados. Estos caballos fueron incluso llevados a las tiendas de los nómadas por la noche para ayudar a prevenir los robos. Aunque a veces son más pequeños que los caballos de potro, en cuanto a la altura, son increíblemente fuertes y rápidos. Curiosamente, a diferencia de la mayoría de los caballos, que tienen 18 pares de costillas y 6 vértebras lumbares, los árabes tienen 17 y 5. Fuente. 

13. Bashkir rizado

Fuente.
Fuente.
En realidad todavía no se sabe de dónde viene realmente el rizado Bashkir, que es un enigma adecuado para una bestia tan única. Su apodo rizado deriva de los rizos que adornan su capa, pelo, y melena, particularmente durante invierno. Muchos han afirmado que el Cachemira Bashkir es también la única raza hipoalergénica de caballo. Sin embargo, no sabemos si esto es realmente el caso. Fuente.

12. Falabella

Si piensas que estas magníficas miniaturas son ponis, son de hecho caballos, a pesar de que sólo alcanzan alrededor de 34 pulgadas. Son demasiado pequeños para ser montados por cualquier persona de una estatura adulta, sin embargo, hacen muy buenos puentes. Pueden saltar obstáculos que son equivalentes a su altura. El nombre Falabella deriva del nombre de la familia que crió estas maravillosas bestias. Fuente.

11. Mustang

Fuente.
Fuente.
Fueron los exploradores españoles que llegaron a México en la época colonial los que primero introdujeron los caballos en América. Los mustang son los descendientes de estos primeros colonos equinos, que fueron domesticados. Por lo tanto, los mustang no se consideran salvajes y continúan vagando alrededor de la tierra en un ambiente libre de humanos. Más de la mitad de los Mustangs del mundo se pueden ver en el estado de Nevada. Aunque muchos también se encuentran en Oregon, Wyoming y Montana. Fuente.

10. Shire

Fuente.
Fuente.
Desde el más pequeño hasta el más grande, los caballos de Shire alcanzan en promedio más de 68 pulgadas. Se dice que se originó durante la Edad Oscura, cuando los caballeros requirieron caballos para ayudar a transportar su armadura enorme en la batalla. Una vez que la pólvora cambió la cara de la guerra, los shire fueron relegados (o promovidos dependiendo de su punto de vista) para redactar el trabajo. Por lo tanto, a menudo se usan para tirar de carros y otras cargas. Fuente.

9. Caballo de Przewalski

Fuente.
Fuente.
Aunque las cebras y los kiang forman parte de la especie equina, podemos decir que de todos los caballos del mundo sólo queda una variedad salvaje, conocida como el caballo de Przewalski (llamado así por el explorador ruso Nikolai Przhevalsky). Casi se extinguió en 1945. Pero como nueve caballos fueron retenidos cautivos en varios zoológicos, han sobrevivido. Para 2011 había 300 viviendo libremente en la naturaleza de nuevo. Los caballos de Przewalski son fornidos y cortos. Fuente.

8. Caballo de montaña rocosa

Fuente.
Fuente.
No te dejes engañar por el nombre, porque este caballo fue criado por primera vez en las Montañas Apalaches de Kentucky. Este caballo ama a la gente tanto como ellos la adoran por su naturaleza tranquila y la gracia segura. Estaba destinado para ser utilizado como caballo de tiro, pero hoy en día su ocupación más común es como un caballo de rastro. Fuente.

7. Andaluz

Fuente.
Fuente.
Fuente.
Los andaluces son hoy reconocidos como los caballos de exhibición más impresionantes del mundo, deleitando al público con su agilidad, gracia y habilidad. Sin embargo, originalmente se usaron como caballos de guerra que llevaban a viciosos y poderosos caballeros a la batalla. Es gracias a este patrimonio atlético y estratégico que los andaluces hacen caballos muy capaces de mostrar, siempre dispuestos a aprender y mostrar nuevos trucos. Fuente.

6. Caballo leopardo

Fuente.
Fuente.
Existen registros de que esta raza viene de Dinamarca, su pelaje se debe a un problema genético denominado el ¨gen de leopardo¨, la forma en que tienen distribuidas las manchas no es simétrica, su piel es pecosa, sobre todo el hocico y alrededor de los ojos. Con el paso de los años, sus manchas cambian de forma, algo muy similar a los perros dálmata. Fuente.

5. Caballo frisón

Fuente.
Fuente.
Su pelaje es exageradamente abundante, por ello muchas veces lo mantienen trenzado. Su cabeza es larga en comparación de lo pequeño de sus orejas, siempre levantadas, lo que les da un toque elegante. En cuanto a carácter son tranquilos, debido a su gran belleza han sido parte de espectáculos, sobre todo en Holanda y Bélgica que los consideran una maravilla. Fuente.

4. Caballo percherón

Fuente.
Su principal característica está en lo enorme de su cola, no sólo es larga también muy gruesa, aunque sus patas son pequeñas, tienen cascos duros, que les permiten soportar cualquier condición climática. Esta raza es muy bien conocida por su cooperación, un caballo trabajador de carácter suave. Son buenos para el tiro, transporte, crianza y agricultura. Fuente.

3. Caballo Appaloosa

Fuente.
Fuente.
Parecidos a los caballos Leopardo, pero sus manchas son más grandes, se considera una especie muy antigua, incluso se cree que se trata de los caballos que aparecen en las pinturas rupestres hace más de 20 mil años. En la antigua Persia, los consideraban animales sagrados, sin embargo, en países como China los utilizaron para la guerra. Fuente.

2. Caballo purasangre

El pura sangre inglés es una raza de caballos desarrollada en el siglo XVIII en Inglaterra, cuando yeguas madres inglesas fueron cruzadas con sementales árabes, berberiscos y akhal teke importados, para crear corredores de distancia. Fuente.

1. Caballo cuarto de milla

Fuente.
Fuente.
Se distinguen fácilmente por lo marcado de sus músculos, resisten mucho más que cualquier otra especie de caballo, su pecho grande y espalda son muy fuertes, además son inteligentes, son conocidos por recorrer altas velocidades, sin embargo, su estatura es mediana, a pesar de su aspecto robusto son animales muy sensibles y pacientes. Fuente.

Fuente: hubpages | lacaja

www.asombroso.net

COMPARTIR ESTO EN

What do you think?

2 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

11 Fotos de lugares que muestran la belleza del antes y el después a la llegada del otoño.

19 trajes tradicionales de boda al rededor del mundo.